| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena absteniéndose en una iniciativa en apoyo a la Constitución.
Carmena absteniéndose en una iniciativa en apoyo a la Constitución.

¡La tenemos!: la polémica foto de Carmena que Ahora Madrid ha querido esconder

Los servicios municipales han "censurado" la imagen de la alcaldesa absteniéndose en una moción de apoyo a la Constitución, al Estado de Derecho y a los jueces. Pero aquí está.

| ESdiario España

Los concejales de Ahora Madrid, con su alcaldesa a la cabeza, volvieron a protagonizar este miércoles una sonada polémica, y doble, durante el transcurso del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid.

Se debatía y votaba una iniciativa presentada por el PP, que defendió su concejal Percival Manglano, que tenía tres puntos relacionados con la situación en Cataluña.

En concreto, la resolución presentada por los populares reclamaba el apoyo expreso de todas las fuerzas municipales "al Estado de Derecho en España y su Constitución", el "respeto a la acción de la Justicia" y una posición clara de rechazo a la condición de "presos políticos" de los exconsellers del Govern cesados tras el 155 y encarcelados por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

La polémica llegó cuando la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, anunció que los concejales de la marca de Podemos se iban a abstener. En ese momento, Manglano interpeló directamente a Manuela Carmena.  

"Van a abstenerse de manifestar su apoyo al Estado de Derecho en España, a la Constitución y al marco legal vigente. ¿Usted señora alcaldesa se va a abstener de esto, usted que ha sido juez?", preguntó Manglano.

Y en ese momento, se produjo la segunda de las polémicas. Durante la votación, los servicios municipales manipularon -según denuncia el PP- la realización de la señal televisiva del pleno para evitar difundir la imagen de Carmena con el brazo en alto, oficializando su insólita abstención. La fotografía, sin embargo, fue captada por algunos concejales de la oposición y difundida a través de las redes sociales.