| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las sacudidas de Reverte siguen causando conmoción.
Las sacudidas de Reverte siguen causando conmoción.

La cobardía de Bruselas da la razón a Pérez-Reverte en su última polémica

Algunas conciencias del "buenismo" no soportaron la sacudida de conciencias del escritor tras los atentados. Pero la realidad, tozuda, se ha encargado de colocar a cada uno en su lugar.

| ESdiario España

Los dardos de Arturo Pérez-Reverte sobre la situación en Europa siguen escociendo desde Twitter. El académico, que en noviembre pasado, tras los atentados de París, ya advirtió sobre la crisis que vive el Viejo Continente y que le hace incapaz de enfrentarse a las nuevas amenazas, ha vuelto a dejar constancia de su opinión ante lo sucedido en Bruselas.

Los tuits de Pérez-Reverte han ido dirigidos, por ejemplo, a la cobardía demostrada en la capital de Bélgica y, por extensión, de la Unión Europea al suspender una marcha contra el miedo a causa del temor. 

En otro tuit el académico ha recurrido a algo que ya ha señalado en distintas ocasiones: que lo que está llegando a Europa es lo que lleva años sucediendo fuera y no hemos querido ver por vivir en nuestra propia burbuja. 

Pérez-Reverte no ha dudado en recurrir al sarcasmo puro y duro: