| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PP, José Ángel Alonso
El diputado del PP, José Ángel Alonso

El repaso magistral de un diputado del PP que deja sin palabras a todo el PSOE

“Es impresentable que vengan a decir quién es legítimo y quién no, cuando han metido el gobierno a populistas y pactan con quien desprecia la Constitución”, denuncia José Ángel Alonso.

| E. M. España

Hay comisiones del Congreso en las que uno puede encontrar intervenciones con más salsa que en el propio pleno.

Es lo que ha sucedido cuando se debatía una proposición no de ley del PSOE en la que instaba a apartar a partidos como Vox. El diputado del PP por Valladolid y alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, hizo una intervención sobre la “doble moral” y la historia del PSOE que dejó mudos a los socialistas tras el repaso.

“Con esta proposición dan a entender que si el partido que se salta a la Constitución es de izquierdas aquí no pasa nada, es la doble vara de medir de siempre. Si los que tiran piedras o golpean a una mujer policía son de izquierdas como Isa Serra, están habilitados para tener cargos en el gobierno”, señala el diputado popular a los socialistas.

José Ángel Alonso continúa con que “es impresentable que crean que pueden venir aquí a decir qué gobierno son legítimos y qué gobiernos no cuando ustedes han metido en el gobierno a populistas y pactan con quienes desprecian la Constitución”

“Por eso el Partido Popular no va a aceptar lecciones de un Partido Socialista que aseguró que no dormiría tranquilo con podemos en el gobierno y días más tarde nos hablaba de que Pablo Iglesias sería un buen vicepresidente, el Partido Popular no va a aceptar lecciones de un Partido Socialista que hablaba en campaña de los graves delitos cometidos por los independentistas y que acabó a las órdenes de Gabriel Rufián indultando a quienes intentaron dar un golpe de Estado”, indica el diputado del PP sobre las contradicciones del sanchismo.

El dirigente popular recuerda que “El PP no va a aceptar lecciones de un PSOE que cambia presos por presupuestos y que ha legitimado políticamente y convertido en socios preferentes a los herederos políticos de aquellos que mataron, presionaron y sembraron el terror en este país”

Además, para concluir José Ángel Alonso hace memoria sobre los cordones hechos por el PSOE en el pasado, indicando que “nunca han querido garantizar la gobernabilidad de la lista más votada y hablan de cordones sanitarios a la extrema derecha, olvidando el pacto del Tinell, ese pacto por el que ERC, IU y el PSOE pusieron un cordón sanitario al PP, pero ustedes siempre con su soberbia moral de poner cordones sanitarios cuando les interesa”.