| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ganador de las elecciones del 18F en Galicia, Alfonso Rueda
El ganador de las elecciones del 18F en Galicia, Alfonso Rueda

Rueda tras su absoluta victoria: "Galicia le mandó un mensaje a España"

Alfonso Rueda ha ganado las elecciones del 18F en Galicia con una aplastante mayoría absoluta. "Seré el Presidente de todos los gallegos, también de los que no me votaron", aseveró.

| Sergio Gimeno España

Mostrando una gran humildad, apareció el gran ganador de la noche electoral del 18 de febrero en Galicia, Alfonso Rueda, el candidato del PP a la Xunta de Galicia. "Seré el Presidente de todos los gallegos, de los que me votaron y de los que no", aseguró en sus primeras palabras el ganador con mayoría absoluta, con 40 escaños de un Parlamento, el gallego, de un total de 75.

"Galicia le mandó un mensaje a España sin duda", aseveró Rueda. "Aquí no queremos chantajes, ni hacerlos ni estar sometidos. Ni más que los demás ni menos que nadie", añadió el líder del PP de Galicia, al tiempo que subrayó que los gallegos "queremos dignidad".

Así, en un hotel compostelano próximo a la sede autonómica del PPdeG, donde se han concentrado un centenar de profesionales de unos 65 medios de comunicación, Rueda ha lanzado este mensaje, tras llegar acompañado de su madre, Lola de Valenzuela; de su mujer, Marta Coloret; y de sus hijas Beatriz y Marta.

Con la secretaria general y directora de campaña, Paula Prado, a su lado, Rueda ha dado las gracias por unos "excelentes" resultados a los cuatro presidentes provinciales, pero ha tenido un guiño especial para su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, de quien 'heredó' en mayo de 2022 tanto la Presidencia de la Xunta como el liderazgo del PPdeG con el salto del de Os Peares a la política estatal.

Consciente de la lectura nacional de estos comicios y ya convertido en 'barón' popular de pleno derecho, Rueda ha dado las gracias al "primer militante de Galicia", en relación a Feijóo, de quien ha asegurado que "marcó el camino del éxito extraordinario de esta noche", además de hacer sentir "orgullosos" a los populares "durante muchísimo tiempo".

"A quien perseguía y criticaba la oposición sin darse cuenta de que al final la gente opina cuando llegan las elecciones como acaba la oposición", ha añadido, antes de proclamar que los gallegos han tomado "la decisión correcta para Galicia y para España". Al tiempo, se ha dirigido a quienes no le han votado, y ha asegurado que gobernará "para todos y todas".