| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y las vicepresidentas en el Congreso
Pedro Sánchez y las vicepresidentas en el Congreso

Sánchez y sus ministros se suben el sueldo un 4%, más que los funcionarios

El presidente pasará a cobrar 90.010,20 euros al año, lo que equivale a 7.500 euros al mes, y las vicepresidentas 84.600,72 euros. Se incrementa más que el 3,5% de los funcionarios.

| E. M. España

En año de crisis y de inflación, parece que el Gobierno de España no ha querido apretarse el cinturón para dar ejemplo, y eso que no dejan de alardear en su discurso de su combate contra los ricos.

Por ello, el presidente Pedro Sánchez y sus ministros cobrarán el año que viene un 4% más de salario según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que han pactado entre PSOE y Unidas Podemos y ha presentado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Lo curioso de esta subida, más allá de valoraciones de si es adecuado o no que el Gobierno se suba el sueldo, es que es medio punto superior a la subida del 3,5% acordada para funcionarios y diputados que el Ministerio de Hacienda pactó con Comisiones Obreras y UGT y que en el caso de los diputados ha generado también polémica.

Será por cierto el segundo aumento de salario consecutivo para el presidente, las vicepresidentas y los ministros, pues en 2022 ya se incluyó una subida del 2%, que en este caso sí era igual que la de los funcionarios.

Con esta nueva subida, Pedro Sánchez cobrará 90.010,20 euros al año, lo que supone 7.500 euros mes, y el salario anual de las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera subirá a 84.600,72 euros, lo que supone 7.050,06 euros brutos al año.

Los ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos verán aumentado su salario anual a 79.415,16 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.617,93 euros. Los secretarios de Estado pasarán a percibir 77.893,18 euros al año, los subsecretarios estarán por encima de los 69.059 euros y los directores generales y asimilados cobrarán 59.048 euros al año.