| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique sube el tono más y acusa a Errejón de estimular a la ultraderecha

Podemos sigue en el precipicio y, aunque Echenique intenta pasar página, en realidad aumenta el problema con otras declaraciones incendiarias.

| ESdiario España

Las aguas sigue revueltas en Podemos y no tiene pinta de cesar pronto el tsunami. Pablo Echenique lo ha intentado este sábado, pero ha logrado justo lo contrario con unas declaraciones explosivas contra Íñigo Errejón.

Aunque el secretario de Organización quería "pasar página", aprovechando una reunión con los distintos candidatos morados en las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 26 de mayo, en realidad ha echado más gasolina al fuego al señalar a Errejón como responsable de un supuesto auge en España de la derecha radical.

 

"Existe el riesgo de que crezca la ultraderecha", señaló Echenique al referirse al posible impacto electoral que pudiera tener la fractura en Podemos, achacable al antiguo alter ego de Pablo Iglesias en los tiempos fundacionales de la formación hace cinco años ahora.

"Espero que no, confío en que la gente de nuestro país es inteligente, si no yo no estaría en política, si yo pensara que no se percibe la realidad. Yo creo que la realidad tiene mucho que ver con el acuerdo de Presupuestos, la subida del salario mínimo, y yo creo que la gente eso lo ve y por eso valorará cada formación política, no en función de los discursos, no en función de las personas sino del proyecto político y de lo que hacemos", remató.

Más división

Pero el terremoto no cesa y la división en bandos está creciendo dentro de la formación, en distintas comunidades autónomas y en la relación de la marca principal con las confluencias. Ejemplo paradigmático de ello es En Marea, al parecer ya posicionada mayoritariamente a favor de Errejón. La guerra interna continúa, pues.