| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Gamarra “hunde” a Sánchez comparándolo con el fugado Puigdemont

La portavoz de los populares le ha “leído la cartilla” al presidente del Gobierno por atacar al TC y le ha sacado unas comparaciones “sonrojantes”: “Cada día recuerda más a Junqueras”

| M. Centeno España

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha trasladado este miércoles a Pedro Sánchez su indignación en la sesión de control al Gobierno habitual cada semana. Y lo ha hecho después de que la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar su reforma judicial haya supuesto un motivo para los socialistas de ataques e insultos a la Justicia “como nunca antes se había visto”. 

Gamarra ha asegurado que el Estado de Derecho ha "doblado el brazo" al Gobierno pero ha criticado que, pese a este "toque de atención" del Tribunal Constitucional y de Bruselas, el Ejecutivo anuncie que "lo volverá a hacer" con una nueva reforma 'exprés'. En su réplica, el presidente del Gobierno ha acusado al PP de haber ido "demasiado lejos" y le ha emplazado a cumplir con la Constitución.

De hecho, la secretaria general del PP ha “sacado los colores” a la bancada socialista y al presidente del Gobierno al compararlo con los fugados y condenados por haber dado un golpe de Estado en 2017. “Cada día recuerda más a Junqueras y Puigdemont, señor Sánchez”, empezaba diciendo la popular.

“El Estado de derecho le ha doblado el brazo, y tras los toques de atención del TC y Bruselas, ahora dice que lo volverá a hacer. (…) El estado de Derecho funciona, aunque quiera usted degradar las instituciones. Su estrategia de intimidación no ha funcionado, seguirá persiguiendo al discrepante, porque entiende la política como el arte del engaño y de la imposición”, ha subrayado la diputada.

Un cruce de reproches que se ha producido justo dos días después de la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la ley que buscaba su renovación. Sin embargo, el Gobierno va a impulsar con sus socios una proposición de ley para desbloquear la renovación del tribunal de garantías, según anunciaron este martes fuentes parlamentarias.

Gamarra ha criticado que el Gobierno lo vaya a volver a hacer. "La verdad es que usted cada día recuerda más a Junqueras y a Puigdemont", ha espetado a Sánchez, para subrayar que su estrategia de "intimidación" no ha funcionado. Además, le ha acusado de entender la política como el "arte del engaño y la imposición" pero ha avisado que el PP seguirá defendiendo la legalidad y el interés general.

El jefe del Ejecutivo, por su parte, ha echado en cara a Alberto Núñez Feijóo sus declaraciones asegurando que el PP haría lo que hiciera falta. "Y en efecto, han ido demasiado lejos, pero en sentido contrario", ha proclamado, para criticar que el primer partido de la oposición siga "bloqueando" la renovación de órganos constitucionales "importantes" para el funcionamiento de la democracia. Por eso, y tras subrayar que gobierna para la mayoría social de españoles, Sánchez ha pedido al Partido Popular que "no vaya más lejos" y que "vuelva al punto de partida", cumpliendo con la Constitución.