| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, y Felix Bolaños colocan una corona de laurel en la placa conmemorativa
Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, y Felix Bolaños colocan una corona de laurel en la placa conmemorativa

Vandalizan la fachada de la Puerta del Sol: la corona del 2 de mayo, quemada

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha publicado la instantánea y ha asegurado que denunciará los hechos y repondrá la corona de forma inmediata.

| A. J. España

La fachada de la madrileña Puerta del Sol ha amanecido vandalizada. La placa y la corona de laurel en homenaje a los héroes del 2 de mayo que se colocó en el día grande de la región han sido pasto de las llamas, tal y como ha informado la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente regional señalaba en su cuenta de Twitter:"Así ha amanecido la fachada de la Real Casa de Correos. Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo", a lo que ha añadido que "la Comunidad presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente".

De la misma forma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes su "condena total y absoluta" a la quema de la placa y la corona de flores en honor a los Héroes del Dos de Mayo de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Durante una entrevista en 'TVE', recogida por el regidor ha sido informado de los sucedido y tras apuntar que no tenía constancia de ello, ha trasladado su "condena total y absoluta.