| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Villalobos abronca al novato Patxi López por dejar a Rivera hablar en catalán

El flamante presidente socialista del Congreso ya ha podido sufrir en sus propias carnes el genio de la diputada popular y vicepresidenta primera de la Cámara. Ya sabe lo que le espera.

| ESdiario España

El "novato" Patxi López ya ha comprobado cómo se las gasta la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos. No es la primera vez que la popular demuestra en el hemiciclo el genio que se gasta y el flamante nuevo presidente de la Cámara Baja ha podido comprobarlo en sus propias carnes este miércoles durante el Debate de Investidura de Pedro Sánchez, para que se ande con ojo en situaciones venideras.

Y es que a Villalobos no le ha gustado ni un pelo que López permitiera al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, incorporar el catalán durante su discurso. Fue sólo una parte, lo suficiente para defender una "Cataluña libre de corrupción" mientras desde la bancada le increpaban a gritos "visca Catalunya lliure" pero a la diputada popular le pareció intolerable. Tanto es así que abroncó inmediatamente a Patxi López visiblemente indignada por permitir que Rivera hiciera una parte de sus discurso en catalán. 

Claro que ya antes, el diputado "besucón" morado de En Comú Podem, Xavier Domenech, había terminado su intervención catalán por lo que el cabreo de Villalobos venía de hacía un rato.