| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nicolás Redondo, uno de los socialistas más activos contra el líder de Podemos.
Nicolás Redondo, uno de los socialistas más activos contra el líder de Podemos.

Nicolás Redondo planta cara a Iglesias: amigo de ETA, no le gusta la democracia

Tras impulsar la plataforma que el veterano socialista lidera un manifiesto que exige a Sánchez que prescinda del líder de Podemos, el exdirigente vasco lo explica así.

| ESdiario España

24 horas después de que 200 personalidades hayan suscrito un manifiesto que reclama a Pedro Sánchez que eche del Gobierno al líder de Podemos, uno de sus principales impulsores ha explicado las razones de tal iniciativa.

El presidente de la asociación La España que reúne y exlíder del PSE, Nicolás Redondo Terreros, ha vuelto a cargar contra el vicepresidente segundo acusándole de haber sido "amigo de ETA": "No le gusta la democracia representativa".

En declaraciones a Europa Press, Redondo se ha reafirmado en el escrito del manifiesto, que fue firmado por políticos de PSOE, PP y Cs y por escritores, filósofos, exsecretarios de Estado, entre otros, y ha criticado las declaraciones de Iglesias poniendo en cuestión la normalidad democrática en España.

"A él esta democracia no le gusta, como tampoco le gusta la democracia francesa o la danesa, la democracia representativa no le gusta y la ha combatido siempre. Ha sido amigo de ETA, es amigo de Bildu, de ERC, es lógico, y es lógico también porque él preferiría la democracia bolivariana, es su pretensión", ha subrayado Redondo Terreros.

Por ello, vuelve a insistir en pedir al presidente del Gobierno que cese a su vicepresidente segundo: "Si tuviera dignidad se tendría que ir él mismo y defender sus posiciones desde fuera de los privilegios, pero como eso no va a suceder sólo queda la posibilidad de que Sánchez le cese".

En este sentido, Redondo ha respondido a la reacción de Iglesias al manifiesto en la que asegura que estas personas muestran "impotencia y desesperación" en lugar de "capacidad de influencia". "No sé que influencia tenemos nosotros, tampoco lo hemos hecho para eso, lo hemos hecho porque merece la pena defender la democracia de personajes como él que aprovechan de una forma inmoral su situación privilegiada para destrozar la democracia", ha contestado el exdirigente socialista.

En este contexto, ha reivindicado la acogida que ha tenido el manifiesto, que se ha encontrado con 4.000 firmas en la plataforma Change.org, aunque reconoce que no tiene las expectativas que "tienen los movimientos totalitarios como el que representa Iglesias".

"Ningún líder político en estos últimos 40 años sobreviviría a los fracasos electorales de Iglesias, tiene embargado, conquistado un partido político para él", ha censurado.