| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, este lunes en una entrevista en esRadio.
Santiago Abascal, este lunes en una entrevista en esRadio.

Abascal destapa un sondeo interno de Vox que vaticina un tsunami en el Congreso

No es nada habitual que el líder de Vox conceda una entrevista en la que se explaye. Este lunes ha estado en los micrófonos de una radio y ha avanzado un "terremoto político" el 28-A

| ESdiario España

"Salir a ganar". Dado que Santiago Abascal rehuye las entrevistas cara a cara con televisiones y radios, cada una de sus intervenciones en los medios se mira con lupa y se lee entre líneas.

Este lunes, tras el éxito del acto de Vox en Barcelona, el líder del partido verde ha acudido a los micrófonos de esRadio. Y en el programa La tarde, Abascal ha ido más allá de las encuestas que vaticinan un espectacular resultado de su partido y ha asegurado que Vox sale "a ganar" el 28-A.

Pero aún ha ido más allá. Abascal ha desvelado en la entrevista que la cúpula de su partido dispone de sondeos internos que sitúan en varias circunscripcciones a Vox por encima del PP y Ciudadanos en intención de voto. De hecho, Abascal ha enfatizado que estos trackings (encuestas oficiosas) corresponden a "lugares muy significativos".

En la entrevista, el líder de Vox se ha referido también al acto de su partido el sábado en Barcelona que no pudo celebrarse en el Palau de Sant Jordi por el veto de Ada Colau. Tras las amenazas y agresiones sufridas por simpatizantes del partido, Abascal ha destacado que "Colau y el PSC son responsables de lo ocurrido" porque "han alentado el odio contra Vox". "Unos señalan y otros disparan", ha dicho al referirse a la actuación de los "terroristas" de Arran y los CDR.

"Lo que me han enseñado en casa, en especial mi padre, ha sido a no tener miedo", ha dicho Abascal, que ha señalado que no pedirá a los suyos que se queden en casa porque "así no se puede vivir". "Quienes tienen la responsabilidad son quienes alientan la violencia y no les protegen, quienes han permitido que el golpe de Estado siga vivo", ha señalado.