| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Villarejo llega al delirio y asegura "que no le dejarán salir vivo de la cárcel"

El excomisario ha explicado las delirantes razones por las que cree que le "prorrogan una y otra vez mi prisión preventiva" y ha señalado que el CNI a instancia del PSOE está borrando datos.

| ESdiario España

"No me dejarán salir con vida de la prisión no para que no destruya pruebas sino para que no las aporte y pueda demostrar quién es quién en esta gran mentira en la que, por desgracia, viven los españoles. Ésta es la razón única y exclusiva de prorrogar una y otra vez mi prisión preventiva: esto es lo que quieren prevenir". 

Estas son las palabras que el comisario jubilado José Manuel Villarejo ha difundido en un comunicado en el que acusa al CNI de manipular los audios que se le intervinieron a su detención y que estarían ya completamente desencriptados, y destruir pruebas que incriminarían al Estado.

"Es un insulto que constantemente se filtre a periodistas y, por consiguiente, a ciudadanos, la falsa idea según la cual la investigación difícilmente puede avanzar porque hay material por desencriptar. Ello es completamente falso, pues las partes encriptadas tenían una clave única que introducían miembros del CNI y, por lo tanto, si se ha logrado desencriptar algo, todo está ya desencriptado", asegura el comisario.

 Según expone, "todos los archivos están abiertos y a todos se ha podido acceder" y cuando se dice que hay parte que "no se puede desencriptar" es porque los investigadores "no quieren que la sociedad española (lo) conozca, porque les afecta a ellos mismos" y "no hay "ninguna voluntad de perseguir los gravísimos delitos del Estado" que, según apunta, "se acreditan en el material intervenido".

"Todos los delitos cometidos por el Estado y sus autoridades políticas, de seguridad y judiciales se pretenden hacer desaparecer de la forma más grosera e impune sin que nadie diga nada", señala desde la prisión de Estremera.

"Tengo el pleno convencimiento de que de las copias el CNI y Asuntos Internos están borrando datos y carpetas de absoluta relevancia: contactos que mantuve con 'la casa', identidades de colaboradores y encargos muy precisos, en especial los que pudieran tocar de una manera u otra al gobierno del PSOE y a socialistas de primera fila", asegura.