| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La princesa Leonor
La princesa Leonor

Exteriores la lía con una pregunta sobre la sexualidad de la princesa Leonor

"¿Qué pasaría si la princesa Leonor fuera lesbiana y se casara con una mujer?", ha sido una de las preguntas para acceder a la carrera diplomática.

| ESdiario España

El ministerio de Exteriores se ha visto envuelto en una polémica que nadie esperaba, y es que la cartera de José Manuel Albares ha sido puesta bajo los focos después de una pregunta impropia en uno de los exámenes para opositar a la carrera diplomática.

"¿Qué pasaría si la princesa Leonor fuera lesbiana y se casara con una mujer?". Esta es la pregunta que lanzó un examinador, tal y como afirma 'Vozpopuli', a uno de los candidatos durante la prueba de idiomas,uno de los cuatro ejercicios que hay que superar para formar parte del equipo español de diplomáticos. 

 

La situación ha provocado revuelo en el entorno diplomático, donde hay quien llega a cuestionar la legalidad de la pregunta dado que Leonor es todavía menor de edad, pues tan solo tiene 16 años. Fuentes diplomáticas consideran que esta pregunta es una muestra más de "los abusos por politizar el temario", tal y como ha desvelado el diario 'Vozpopuli'.

La respuesta del ministerio no ha sido otra que pasar la pelota y explicar que la pregunta nace de la iniciativa personal de uno de los examinadores, y el Ministerio no podría haber hecho nada por impedirlo. En definitiva, Exteriores traspasa la responsabilidad a algún "asesor técnico" como el responsable de la formulación de esta pregunta que, al realizarse de manera espontánea, no puede ser, aseguran las fuentes oficiales, fiscalizada por el Ministerio.