| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdiputado de Podemos, Pedro Honrubia.
El exdiputado de Podemos, Pedro Honrubia.

Vuelan cuchillos en Sumar: "Las amenazas se las pueden meter donde yo les diga"

Un exdiputado de Podemos se encara con Ada Colau y denuncia su "estilo siciliano". Todo horas después del anuncio del acuerdo entre Sánchez y Díaz. Echenique: "Yo ya no entiendo nada".

| Miguel Blasco España

Sigue la bronca entre Podemos y Sumar. El exdiputado morado Pedro Honrubia, que fue portavoz de Política Territorial la pasada legislatura, ha acusado a Sumar de ejercer un "estilo siciliano" por las declaraciones de la líder de En Comú, Ada Colau, de que el partido de Ione Belarra se puede quedar sin recursos económicos si rechaza el acuerdo alcanzado con el PSOE. "Las amenazas se las pueden meter por donde yo les diga", ha escrito en la red social X.

En una entrevista en RTVE y al ser preguntada por los recelos de Podemos al acuerdo de PSOE y Sumar, Ada Colau ha instado a los morados a apoyar el pacto, ya que en su día suscribieron un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones bajo el liderazgo de Yolanda Díaz: "Lo ha firmado y debe cumplirlo, porque si no lo cumple, tampoco tendrá todo el retorno que tiene en materia económica", ha proclamado.

Las palabras de la exalcaldesa de Barcelona han causado malestar en Podemos: "Yo ya no entiendo nada", ha escrito Pablo Echenique, quien fuera portavoz de Unidas Podemos en el Congreso la pasada legislatura.

Pero más allá ha ido el exdiputado Pedro Honrubia, quien reprocha a Sumar un "estilo siciliano" con sus socios. "Las amenazas se las pueden meter por donde yo les diga".