| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio de RTVE en Torrespaña
Edificio de RTVE en Torrespaña

Difunden una lista negra de vetados en TVE en plena guerra con la dirección

UGT afirma que en las mesas de negociación con la dirección de RTVE, el sindicato CC.OO ha sacado una lista negra de trabajadores que querría vetar

| M. Centeno España

Nueva guerra interna en Radio Televisión Española. Y en este caso por parte de los dos principales sindicatos de la corporación, ya que UGT ha desvelado en un comunicado remitido a los medios, que la otra organización sindical ha puesto encima de la mesa una lista negra con nombres de trabajadores del ente público que deberían ser vetados. Algo que UGT rechaza. 

En concreto, el comunicado asegura que UGT deja claro que “una vez más”, Comisiones Obreras “se aleja” en la cuestión de la defensa de la CRTVE “para atender vete a saber tú qué otros intereses, y así aplaudió sin rubor los cambios legales que han hecho posible la actual presidencia y su excepcional capacidad ejecutiva, definiéndolos como “necesarios”. 

Algo que UGT no ve con buenos ojos, ya que asegura que el nombramiento de la nueva presidenta vulnera los principios de la empresa. Estamos poniendo en marcha unas demandas para denunciar lo irregular de su nombramiento como Presidenta Interina de CRTVE y la falta de sintonía con la ley de la situación creada por ello. La próxima semana se presentarán las mismas en los juzgados (Civil, Mercantil y Penal) y ámbitos que correspondan (Audiencia Nacional, Supremo o Constitucional)”, recalcan. 

Pero para UGT “lo más preocupante” es que CCOO ha puesto sobre la mesa “la existencia de una lista negra compuesta por una nutrida relación de gente que “les molesta”, y no se cortan a la hora de dar sus nombres”. Según UGT, CCOO “ha sacado a relucir los nombres de Elena Sánchez Pérez o de Nacho Mostazo de “La Hora de La 1”, y también los de Yolanda Ferrer, Luis Javier Alcalá, Pepa Sastre o María Eizaguirre, o la de los miembros de RR.HH”.

“Nombres concretos, personas concretas que son nombradas en esta reunión por CCOO, aprovechando así su escaso tiempo para trasladar a Elena Sánchez aquello que creen más urgente y necesario respecto a RTVE y la situación de sus trabajadoras y trabajadores, señalando junto a sus nombres el hecho concreto que les preocupa... Que aún siguen ahí”, ha denunciado el sindicato en el comunicado. 

Unos cambios que UGT desprecia, asegurando incluso que no son “lógicos”: “Así son señalados con el dedo de CCOO estos nombres hoy, pero mañana quién sabe ¿quizá el tuyo? A CCOO le molestan estos nombres... ¿o no? Porque francamente ya hemos asumido que son muy pero que muy mentirosos, pero nos cuesta aceptar que se pueda ser tan sumamente estúpido como para nombrarlos precisamente en esta reunión, cuando con ello cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no habrá directivo en RTVE que los mueva a sabiendas de que puede ser acusado de cumplir las directrices de CCOO, expresadas públicamente ante tanto testigo”.

Conociendo su forma de actuar y mentir, habrá que mirar bien de cerca sus acciones futuras, porque si sueltan nombres y dicen estas cosas en una reunión como esta ¿Qué no dirán en los despachos más cerrados? ¡Lamentable!”, termina denunciando UGT.