| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

Espinar se pone cariñoso con Pedro Sánchez y provoca risotadas en el Senado

Nada que ver el cara a cara del portavoz de Podemos con el líder del PSOE con los que mantenía con Mariano Rajoy. Hasta en su bancada el "idilio" ha parecido exagerado.

| ESdiario España

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha protagonizado este martes un auténtico papelón, en su cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado.

Y eso que, cien días después de la llegada del líder del PSOE a La Moncloa, el partido morado tenía munición para afear la gestión del nuevo gabinete, y además con el polémico máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, de plena actualidad.

Sin embargo, Espinar -especialmente agrio en el anterior periodo de sesiones en sus rifirrafes con Mariano Rajoy- ha brindado al jefe del Ejecutivo una intervención de guante blanco. Que empezaba además con una clara declaración declaración de intenciones: "Estamos muy contentos de tenerle a usted delante y de haber dejado al señor Rajoy detrás", ha señalado.

Entregado al nuevo gobierno, Espinar le ha hecho a Sánchez una invitación: que él "tiene la responsabilidad de liderar las transformaciones en el país" y Podemos "marcarle la tarea". "Se tiene que notar la diferencia entre el señor Rajoy y usted", ha recalcado.

Una intervención "blanda", la del portavoz morado, que llega un día después del anuncio de Manuela Carmena de que concurrirá a las elecciones municipales de mayo próximo con una agrupación de electores en la que ya ha invitado a que se incorporen a dirigentes del PSOE madrileño. Un PSOE-M al que Carmena va a necesitar para revalidar la Alcaldía de la capital.

De momento, visto lo visto este martes en el Senado, el cortejo para el idilio ya ha llegado.