| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián, 'linchado' por los suyos tras lo que ha dicho de la reforma laboral

El portavoz de ERC ha cuestionado los apoyos con los que el Gobierno pretende convalidar la reforma laboral y su reflexión se le ha vuelto en contra.

| A. J. España

ERC está en el epicentro de la negociación de la reforma laboral. Su negativa se ha convertido en protagonista, pues ha obligado al Gobierno a buscar unos apoyos que no gustan a la izquierda del PSOE. Por ello, a la hora de mostrar su discrepancia, el portavoz de los republicanos, Gabriel Rufián, ha tirado de una elocuencia que se le ha vuelto en contra.

"Dime quién te vota y te diré quién eres",  ha asegurado Rufián, intentando dar a entender que los apoyos de partidos como Ciudadanos o PdCat o UPN suponen un desplazamiento hacia el centro del Gobierno y que la reforma laborar no beneficia a los trabajadores, sino a los empresarios. 

Así, ha remarcado que "no es terapia, es política", aunque no obstante, ha manifestado que "somos un partido serio y responsable y siempre estaremos dispuestos a hablar, a escuchar y a dialogar".

Sin embargo, sus palabras han servido para que la izquierda tuitera saliera en masa para retratarle pues ese 'no' de ERC, coloca a la formación independentista al lado de PP y Vox, que por otros motivos, tampoco apoyarán la norma. 

"Hola Gabriel Rufián, dime con quién votas y te diré quién eres, PP y Vox. Hoy has dado oxígeno de primer nivel a Inés Arrimadas líder de un partido que está/ba herido de muerte y a la que veremos fardar por las TV", señalaban.

 

"Niños y niñas de España, recordad siempre que las paráfrasis las carga el diablo. Dice Gabriel Rufián: "Dime quién te vota y te diré quién eres". En sentido contrario se podría afirmar: "Dime con quién votas y te diré quién eres". Creo que ambas son tramposas, que os veo venir...", decía el periodista Isaías Lafuente.

 

Y es que, el 'no' de ERC, supone para muchos tuiteros de la izquierda un aval a la reforma laboral del PP que el Gobierno siempre ha pretendido derogar y que consideran "la más retrógrada de la democracia".