| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, Panzeri y Kaili
Sánchez, Panzeri y Kaili

EFE tilda de “derechas” a la imputada socialista de la UE que recibió maletines

El “maquillaje mediático” se suma a las denuncias de Vox sobre las relaciones políticas entre Sánchez y los socialistas imputados por corruptelas con Catar

| M. Centeno España

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialista Eva Kaili, ya ha sido detenida e imputada por pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales durante la investigación sobre los sobornos que Qatar habría ofrecido a personas que con influencia en la toma de decisiones de la Eurocámara. De hecho, la socialista ya está en prisión provisional 

La vicepresidenta Kaili, despojada ya de sus competencias del cargo, es una de las cuatro personas no identificadas que, según el comunicado oficial remitido por la Oficina de la Fiscalía Federal belga, han pasado a disposición judicial bajo sospecha de "pertenencia a una organización criminal, lavado de dinero y corrupción". 

Otras dos personas que fueron detenidas el viernes han sido puestas en libertad. Las autoridades financieras de Grecia también han ordenado congelar los bienes de Kaili y de varios miembros de su familia, en respuesta a la investigación abierta contra ella. Una trama de corrupción que afecta a políticos socialistas y sindicalistas europeos, de los cuales, la Justicia ha imputado a cuatro de los seis detenidos, dejando en libertad a los otros dos.

Todo ello ha tenido un gran impacto informativo en toda Europa, aunque en España ha contado con cierto “maquillaje mediático” según la oposición. Hasta tal punto que la Agencia EFE, empresa de titularidad pública controlada por el Gobierno, ha tachado de “conservadora” de derechas a la vicepresidenta socialista imputada. 

“Eva Kailí, una socialdemócrata de derechas y figura polémica en Grecia”, titula EFE en un perfil periodístico en el que se encargan de desvincular la figura de la imputada con la del socialismo, representado en España por el PSOE. Una noticia que ha sido ya denunciada por el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien considera ese “perfil” como un “maquillaje” mediático.

“Detienen a una socialista, en una trama corrupta de varios socialistas y sindicalistas de izquierdas griegos e italianos, y una agencia pública decide que es “de derechas”. ¿Ustedes se piensan que somos todos idiotas? Lo que nos queda claro es lo que son”, ha espetado el diputado de la formación verde. 

Un mensaje al que ha acompañado una petición: “A ver si se hacen eco de la relación del líder de la trama corrupta, otro “socialista de derechas”, con Pedro Sánchez. Que igual se les ha pasado mientras trataban de blanquear al socialismo corrupto europeo y nacional”, ha señalado el diputado, en relación a que uno de los detenidos, Antonio Panzeri, llegó a coincidir en algunas ocasiones con Pedro Sánchez.