| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, en el último Consejo de Gobierno de septiembre
Ayuso, en el último Consejo de Gobierno de septiembre

La puya de Ayuso: "Se acabó aguantar la dictadura de minorías opresoras"

Pide una movilización ciudadana contra la amnistía y dice que desconoce los límites del sanchismo, pues se ha saltado todas las reglas y ha dado la espalda al Parlamento y a la Constitución

| Andrea Gutiérrez España

Amnistía o elecciones y Se acabó. Son los dardos que lanza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Se acabó aguantar la dictadura de las minorías opresoras antiespañolas que no buscan más que privilegios y dinero. El aguante de la gente tiene un límite; no podemos seguir callados y cediendo ante la altanería de quien abusa de los derechos de todos para mantenerse en el poder", explica en una entrevista publicada este domingo en La Razón.

Por ello, la líder madrileña precisa que la calle tiene que demostrarle a Sánchez, que un pacto con el prófugo de la Justicia y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, a cambio de sus votos no le va a salir "gratis". "La movilización en la calle contra la amnistía tiene que llegar, como mínimo, hasta que sean escuchados todos los españoles que están en contra, hasta que las instituciones europeas, la prensa internacional, todos, sepan lo que está pasando en España".

A  juicio de Ayuso, "hay una ofensiva para silenciar a los críticos bajo la amenaza de acusarles de golpistas, de fachas, cuando se trata de defender la dignidad y la igualdad de nuestro Estado de Derecho, y esto no distingue entre derecha e izquierda o entre bandos".

En cuanto a si las negociaciones que mantiene el PSOE y Sumar con los independentistas son una amenaza para la integridad de España como supuso ETA, la presidenta madrileña opina que estamos ante un proceso que dinamita el Estado de Derecho y la separación de poderes, y que nos lleva a una España distinta a la que hemos conocido. ETA y los actuales negociadores tienen el mismo objetivo: romper España e imponer un nuevo modelo que no pedían más que minorías.

Truncar las negociaciones

Interrogada sobre hasta dónde cree que puede llegar Sánchez, responde con ironía : "Estará escuchando a sus portavoces reiterar que todo se hará dentro de la Constitución. Sánchez se ha saltado todas las reglas. Ha dado la espalda al Parlamento, a la transparencia y a la Constitución, saltándose los primeros tres artículos sin anestesia. Por tanto, no sé, sinceramente, dónde tiene los límites".

En cuanto a si considera que la exigencia del derecho a la autodeterminación de ERC y Junts podría hacer fracasar la investidura, la presidenta madrileña sostiene que "con esta negociación ya están alimentando de nuevo el supuesto derecho a, ilegalmente, decidir por unos lo que es de todos. Aprovechando para resolver la situación personal de un prófugo de la Justicia y para que quien ha perdido las Elecciones Generales pueda seguir en La Moncloa".

No hay un derecho a decidir unos por todos ni tampoco hay un derecho a romper España, ni en este ni en ningún otro país. Y la palabra de Sánchez, cuando niega el referéndum, no vale nada

En esta línea Ayuso a agrega:  "No hay un derecho a decidir unos por todos ni tampoco hay un derecho a romper España, ni en este ni en ningún otro país. Y la palabra de Sánchez, cuando niega el referéndum, no vale nada, ya le conocemos todos".

A su juicio, Sánchez ha engañado a los españoles en las elecciones. Aquí la cuestión es, o amnistía o elecciones. Si fuese sincero y consecuente, deberíamos ir a elecciones para que todos los españoles decidan si quieren entregar España a Otegi, Puigdemont y compañía.

"Feijóo ha salido reforzado"

Sobre si la foto de Colón con Vox es un lastre para su partido, Ayuso responde que "se debe ir de la mano de todos" y agrega que la foto que importa es la de los españoles que mayoritariamente dicen 'no' a una negociación que atenta contra nuestro modelo constitucional y contra el principio de igualdad ante la Ley"

La foto que importa es la de los españoles que mayoritariamente dicen 'no' a una negociación que atenta contra nuestro modelo constitucional y contra el principio de igualdad ante la Ley, no la de Colón

Por último, recalca que a investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo ha sido "fundamental" para todos aquellos que no quieren que el futurible proyecto de Pedro Sánchez siga haciendo tanto daño a España. "Ha salido reforzado"