| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra y Rafael Simancas, en el Congreso.
Adriana Lastra y Rafael Simancas, en el Congreso.

Lastra y Simancas callan con el lío de Podemos pero se lanzan a linchar a Ayuso

Con los problemas judiciales de su socio y el incendio total en la FEMP, el PSOE cree haber encontrado de nuevo en la Comunidad de Madrid el señuelo para confundir a los españoles.

| ESdiario España

En la Comunidad de Madrid están más que acostumbrados a que el Gobierno y el PSOE utilicen al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso como señuelo para despistar y esconder sus propios problemas.

Llama la atención que la número dos de Ferraz, Adriana Lastra, y su locuaz brazo derecho, Rafael Simancas, no hayan encontrado un momento para referirse a los escándalos que acorralan a su socio de gobierno, Podemos. Tampoco lo han hecho para valorar el incendio y la rebelión desatada en la FEMP tras la cacicada de Pedro Sánchez de esquilmar los ahorros de los ayuntamientos.

Eso sí, Lastra ha encontrado este martes ese minuto que no tiene para estos dos graves asuntos que marcan la actualidad de esta semana, para volver al ataque contra la presidenta madrileña.

Linchamiento en el que le ha secundado su número dos en el Congreso, Rafael Simancas, un reicidente con sus obsesiones contra Ayuso. Cabe recordar que Simancas, diputado por Madrid, llegó a culpar al gobierno regional madrileño del alto número de fallecidos por Covid en toda España.

Con esta estrategia, Lastra parece haber enviado un nuevo mensaje interno a su líder en Madrid para que vuelva a embarrar la política madrileña. De hecho, Ángel Gabilondo ha reaparecido también para criticar la "incapacidad" de la Comunidad de Madrid ante la gestión de los brotes de coronavirus y para criticar la contratación de rastreadores a una entidad privada porque, a su juicio, se ha llevado a cabo "de un modo precipitado" e "incompresible".