| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado revela cómo Sánchez quiere "enchufar" de Defensora del Pueblo a Carmena

El líder del PP ha explicado los planes del presidente para que la exalcaldesa de Madrid ocupe un cargo que siempre ha sido designado con el consenso que requiere y no de forma unilateral.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos están empeñados en colocar a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en algún puesto de responsabilidad. Sonó como ministrable, pero el puesto que siempre ha estado ligado a su nombre ha sido el de Defensora del Pueblo.

Nadie ha querido confirmar nunca nada, por lo que ha tenido que ser Pablo Casado el que destapara las maniobras orquestadas desde el Gobierno para nombrar a Carmena para un cargo que siempre se ha caracterizado por su consenso.

Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha desvelado en la entrevista que protagonizó en TVE que Sánchez "el otro día anunció la renovación del Defensor del Pueblo, va a ser Carmena", dijo. Una decisión con la que no comulga, ya que no se ha contado con la opinión de la oposición para ello.

 De hecho, ha explicado que "hemos pasado de que Aznar nombrara a un socialista como Enrique  Múgica, que había sido ministro de González, a que la oposición se plantee que va a ser la Defensora del Pueblo una persona de Podemos y luego dicen que nosotros bloqueamos".

Otros "enchufes"

Por ello, ha denunciado que "el que está negociando todo con Podemos y los independentistas es Sánchez y luego ni nos llama, nos enteramos por la prensa y pacta todo con los radicales, es difícil que podamos hacer nada".

De esta manera, Casado ha puesto sobre la mesa la intención de Sánchez de imponer a sus candidatos y los de Podemos en todos los cargos que quedan por elegir, incluyendo al de Defensor del Pueblo, una vez que también se avecina la negociación de la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional. Una decisión que después de lo visto con la designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, seguro que generará polemica y no precisamente para bien.