| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejón durante un mitin.
Íñigo Errejón durante un mitin.

Podemos arde con el asombroso runrún de la marcha de Errejón al PSOE

Está en el punto de mira desde que puso contra las cuerdas a Iglesias en la primera votación de Vistalegre II, con todo tipo de especulaciones. El río suena pero, ¿lleva realmente agua?

| Ana Isabel Martín España

El errejonismo asiste indignado a la campaña orquestada por el entorno de Pablo Iglesias -con la autorización de éste, por supuesto- contra Íñigo Errejón, el enfant terrible que ha osado contradecir al líder supremo de Podemos.

A su escarnio público en Twitter a través del hashtag #ÍñigoAsíNo se suman las declaraciones en las últimas horas de Pablo Echenique, Irene Montero, Juan Carlos Monedero y otras personas de confianza de Iglesias afeando al portavoz de los morados su deslealtad.

De Errejón se está diciendo de todo desde que el pasado jueves rompió los esquemas de su jefe de filas al quedar sólo 2,5 puntos por detrás en la primera votación sobre Vistalegre II. Desde que es el caballo de Troya de Prisa para hacer saltar por los aires Podemos (no hay duda de que El País ha tomado partido por él) hasta que lo que pretende en última instancia es desembarcar en el PSOE con honores.  

Desde hace meses se escuchan en los mentideros políticos, recurrentemente, una y mil cábalas sobre un futuro fichaje de Errejón por el PSOE, habida cuenta de que cada vez está quedando más claro que de su guerra con Iglesias sólo puede salir vivo uno.

¿Son sólo insidias o realmente hay posibilidades de que Errejón acabe en el PSOE?

Para algunos se trata de insidias sin ninguna base alentadas por los enemigos de Errejón desde que éste defendiera enérgicamente una alianza con los socialistas para echar a Mariano Rajoy; para otros, en cambio, es una teoría más que posible habida cuenta de sus posiciones muchos más moderadas. Necesitamos un Podemos que se abra más a España para ser capaz de representar una España diferente", sostiene en una entrevista en Eldiario.es.

La cuestión es que desde el día de Nochebuena se han intensificado las especulaciones sobre el futuro de Errejón en Podemos o fuera de él. Y, tengan base o no, han conseguido calar entre los militantes y simpatizantes de la formación morada, como está quedando a la vista en las redes sociales: