| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Oramas durante su intervención en el Congreso.
Ana Oramas durante su intervención en el Congreso.

La durísima advertencia de la indomable Ana Oramas a Iglesias sobre Sánchez

La portavoz de Coalición Canaria ha sido, una vez más, una de las voces más claras del debate de investidura. Contra el socialista pero también, y sobre todo, contra el líder morado.

| A.I.M. España

Pocas voces hay tan claras en el hemiciclo como la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, azote de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias

Y este martes Oramas lo fue una vez más al subir a la tribuna del Congreso para anunciar un voto en contra de la investidura del candidato del PSOE que ya había adelantado la misma noche de las elecciones generales. Si no antes. 

Oramas estuvo dura con Sánchez, a quien acusó de llegar a esta investidura como el "rey desnudo". "Sus apoyos solo los ve usted", sostuvo. Y le recordó que la responsabilidad de su fracaso es suya por ser incapaz de pactar, por más que se empeñe en esparcir las culpas. 

Pero más dura aún fue la portavoz canaria con Pablo Iglesias, a quien lanzó una advertencia descarnada: "Cuidado señor Iglesias, que se empieza como florero del PSOE y se acaba como un jarrón chino dentro de Podemos". 

 

Oramas señaló que hay algo de "justicia poética" en que ahora sea Sánchez quien engaña a Iglesias, puesto que el líder de Unidas Podemos ha cambiado muchas veces de "discurso, aliados y argumentos". 

"Porque si acabamos en unas nuevas elecciones, será también su fracaso", continuó dirigiéndose al líder morado. "Su nuevo gran fracaso, el amargo final de aquel camino de la moción de censura".