| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Sánchez, este viernes en la rueda de prensa tras el Consejo.
La portavoz de Sánchez, este viernes en la rueda de prensa tras el Consejo.

Pillan a Celaá en un renuncio por imparcial y abronca así a los periodistas

A la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez le ha sentado fatal que le han interrogado por su papel durante las campañas electorales y el uso de la rueda de prensa oficial.

| ESdiario España

Ya le afeó durante la campaña del 28-A la Junta Electoral a La Moncloa su falta de neutralidad. Y a su portavoz, no le ha gustado nada que alguien el pregunte por su papel en las conferencias de prensa de los viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros.

La ministra Isabel Celaá se ha mostrado este viernes visiblemente molesta por que, durante la rueda de prensa posterior al Consejo, ha sido preguntada por el posible uso partidista de esta plataforma del Ejecutivo para defender los intereses del PSOE. Por ello, ha replicado a los periodistas planteando dos opciones: o que no la pregunten por las fuerzas políticas o no responderles cuando lo hagan: "podemos elegir cualquiera de las dos".

La pregunta ha surgido al hilo de una respuesta que ha dado Celaá sobre la candidatura de Íñigo Errejón a las generales del próximo 10 de noviembre. La portavoz ha dicho que la irrupción de esta fuerza política no desvía el objetivo del PSOE que es "salir a ganar".

Tras esta respuesta, ha sido cuestionada por la posible utilización de la rueda de prensa del Consejo de Ministros como altavoz de los intereses del PSOE.

La portavoz se ha defendido argumentando que supone una "obviedad" afirmar que el PSOE, partido que sustenta el Gobierno, sale a ganar el 10 de noviembre. Y ha explicado que, si ha entrado a hacer dicha valoración, ha sido para contestar una pregunta anterior que versaba sobre la irrupción del nuevo partido de Errejón.

Si no hubiera respondido, ha dicho Celaá, los medios de comunicación podrían interpretarlo como una "grosería o falta de información". Por ello, ha planteado dos opciones. O bien que los periodistas no le pregunten por ninguna fuerza política o bien no responder cuando lo hagan.

"Podemos elegir cualquiera de las dos, pero vamos a acordarla, de otra manera no me parece que vaya a suscitar una gran afluencia de público decir que el PSOE sale a ganar, lo considero una obviedad dado que la sustancia de este Gobierno es el PSOE", ha recriminado Celaá a los informadores.