| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El atentado de Kabul se ha cobrado diez muertos.
El atentado de Kabul se ha cobrado diez muertos.

El atentado de Kabul se cobra la vida de un segundo policía español

El ataque terrorista en los aledaños de la embajada española ha dejado un total de diez muertos entre los que se encuentra otro agente del CNP destinado en la capital afgana.

| ESdiario España
Un segundo agente de la Policía ha muerto en el atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior. Se trata del subinspector Jorge García Tudela, nacido en 1970 y que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en 1995 recibiendo el nombramiento que ostentaba en 2003.
 
El primer policía español fallecido en el atentado desarrollado por un comando talibán en el barrio diplomático -presuntamente una de las zonas más vigiladas de la capital afgana- fue Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad.
 
Otras ocho personas, cuatro de ellas policías afganos, también perdieron la vida a consecuencia del ataque terrorista, que comenzó con un coche bomba que hizo explosión en los aledaños de la embajada española. Todo el personal de la legación, incluida la célula de seguridad, fue evacuada tras un operativo de varias horas que se saldó con la muerte de todos los integrantes del comando terrorista.
 
En total el ataque ha costado la vida a diez personas.
 
El ministro de Interior Jorge Fernández tiene previsto desplazarse a León y Madrid para reunirse con las familias de ambos agentes fallecidos.