| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, en el acto de la AVT para recordar los atentados del 11-M
Feijóo, en el acto de la AVT para recordar los atentados del 11-M

El PSOE trata de politizar el 11M y el PP no entra al juego: "Hoy no es el día"

Los de Pedro Sánchez usan el aniversario del 11-M para cargar contra Feijóo y desviar la atención mediática del 'caso Koldo', lo que ha generado un hondo malestar en las filas del PP.

| Sergio Gimeno España

"El PP de hoy se ha ido construyendo sobre esa gran mentira y sigue actuando sobre ese mismo patrón", con estas palabras ha querido el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, conmemorar el 20 aniversario del atentado terrorista del 11M.

Así, durante una rueda de prensa en Ferraz, Gómez de Celis, aprovechando su posición en la Ejecutiva del PSOE como secretario de política municipal, ha afirmado en varias ocasiones que el PP se ampara en un "modus operandi" cuyo objetivo es "obtener el Gobierno, caiga quien caiga, aunque quienes caigan sean todos los españoles". Además, ha instado al PP a "pedir perdón a todos los ciudadanos por mentir" y por "anteponer los intereses electorales y partidarios a la verdad".

No solo el PSOE. También sus socios han tratado de sacar rédito político del aniversario del trágico atentado terrorista del 11M. En este sentido, Sumar ha exigido al expresidente José María Aznar y al PP que pidan "disculpas" por sus "mentiras flagrantes" durante los primeros días del atentado del 11M y reclamará en el Congreso el rechazo contundente a cualquier teoría de la conspiración sobre el ataque terrorista de hace 20 años.

Una politización, por tanto, del 11M que ha causado estupor entre los de Feijóo. Es por ello que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado en una rueda de prensa concedida en la sede nacional de la calle de Génova que: "Se cumplen veinte años de un día muy duro para la sociedad española y para la democracia española. Comparto absolutamente que hoy no es el día para que se dediquen a atacar a quien en aquel momento estaba al frente del Gobierno de España, y con ello a todos aquellos que tuvieron que afrontar esos días".

En la misma línea de malestar se ha expresado la presidenta de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), Maite Araluce, al asegurar que, refiriéndose al 11M, Sánchez "prefiere hacerse fotos con los de Bildu" y que etarras "siguen sin colaborar con la justicia para esclarecer casos aún sin resolver, como el 11-M".