| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Casares, en el Congreso
Pedro Casares, en el Congreso

Bronca en el Congreso: el PSOE se desata contra el PP una vez que amarra su plan

El diputado del PSOE, Pedro Casares, ha encendido a los populares con su discurso vehemente pero lo ha hecho una vez que ya sabía que Bildu le había dado vía libre al decreto 'anticrisis'.

| A. J. España

El Gobierno ya tiene amarrados los votos de Bildu que dan vía libre al decreto del plan económico de respuesta a la crisis y una vez que ha respirado tranquilo no ha aprovechado la ocasión de lanzarse contra el PP, pese a que tan solo horas antes habían iniciado las conversaciones para que los populares apoyasen el decreto conscientes de su necesidad.

En el debate de este jueves, el diputado del Partido Popular Jaime Olano no ha desvelado expresamente el sentido del voto, aunque finalmente se han abstenido, pero ha criticado que el Ejecutivo no haya atendido a sus propuestas económicas, entre las que destaca una bajada de impuestos a los ciudadanos, que pasa por la reducción del IVA de los combustibles y una deflación del IRPF. "Nos piden que confiemos en ustedes cuando ni sus socios de gobierno ni sus socios de investidura confían en ustedes", ha dicho Olano.

Y es que, para Olano, el PSOE no es de fiar, "y, además, son unos incompetentes en lo que a la gestión pública se refiere, y este real decreto es un claro ejemplo", recordando el caótico sistema de bonificación de las gasolinas que se ha implantado en las estaciones de servicio.

Estas críticas del PP al plan que Félix Bolaños había defendido previamente desde la tribuna, y que no incluye ninguna de las propuestas de los populares más allá de tramitarla como proyecto de ley, ha soliviantado al PSOE y, consciente de que ya no necesita el apoyo de los de Feijóo para sacarlo adelante, el diputado socialista Pedro Casares se ha lanzado contra ellos a pleno pulmón.

Casares ha abandonado el tema central del debate para decir: "Por cierto, ustedes que se creen tan dignos de estar en la comisión de secretos oficiales, ¿de verdad lo creen cuando hoy sabemos que son un partido que han saqueado este país incluso en los peores momentos de la pandemia, con comisiones indignantes, señorías del Partido Popular?".

El diputado socialista ha reiterado su pregunta elevando aún más la voz,  mientras el enfado corría entre las filas populares ante las acusaciones, sobre todo porque el PSOE olvida que hay altos cargos del Gobierno imputados por los contratos durante la pandemia. Mientras tanto, Meritxell Batet ha hecho lo que acostumbra, llamar al orden a la oposición.

Además, poco a poco ha ido subiendo el tono y a gritos decía que "el PP se ríe de los españoles con sus propuestas", asegurando que en sus gobiernos se suben los impuestos. "No vuelvan a fallar a España", decía mientras la bancada de la izquierda aplaudía y los populares no daban crédito al alboroto.