| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso da una lección a Sánchez y anuncia medidas energéticas efectivas

La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por la libertad de los hogares para ajustar su consumo y ahorrar y anuncia ayudas de hasta 350 euros para sustituir las calderas antiguas

| M.C España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su participación en el “Foro Madrid” este lunes para dar una auténtica lección de medidas económicas y ecológicas a Sánchez para hacer frente a la crisis energética que atraviesa Europa. Y lo ha hecho acudiendo a dos ideas que lleva remarcando desde hace meses: aportar ayudas concretas a las familias e incentivar el ahorro energético desde la liberta de consumo de los hogares. 

De este modo, Ayuso ha anunciado que “los madrileños podrán recibir hasta 350 euros para cambiar su caldera por una nueva que consiga reducir el consumo de gas un 20%”. Un plan de ahorro energético con el que la Comunidad de Madrid invertirá 5,1 millones de euros, la mayor cantidad destinada hasta la fecha por el gobierno regional a este fin”. 

Dichas ayudas a las familias se podrán pedir desde esta misma semana y se prevé que “se podrán sustituir más de 15.000 calderas”. “Cerca de 37.000 madrileños verán cómo se reduce su consumo de calefacción y agua caliente y, con ello, su factura mensual”, ha señalado la presidenta madrileña. 

Además, Ayuso ha presumido de medida asegurando que ésta sí ayuda a los madrileños, no como las de la izquierda, que, asegura, “se mantiene en el absurdo de intervenirlo todo, de decirles a los ciudadanos cómo trasladarse, qué comer y cómo vestir”.

Todo ello, al tiempo que daba un “zasca” a Moncloa recalcando que es una medida eficaz que sale de un gobierno popular, mientras Sánchez se empeña en “intervenir el mercado” y no solucionar nada, dice. “Continuamos impulsando medidas para reducir las emisiones contaminantes y conseguir un modelo energético más limpio y eficiente”, ha ahondado Ayuso en una intervención muy aludida por los asistentes.