| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera e Iglesias se saludan antes de un debate.
Rivera e Iglesias se saludan antes de un debate.

Estalla la tensión entre C´s y Podemos tras un escrache con mala pinta

Ambos partidos emergentes llevan toda la campaña lanzándose pullas, pero este lunes han subido de tono tras los incidentes sufridos en dos sedes del partido naranja.

| ESdiario España

Albert Rivera y Pablo Iglesias llevan toda la campaña lanzándose pullas, pero este lunes la tensión entre Ciudadanos y Podemos ha subido de voltaje tras los incidentes ocurridos en dos sedes del partido naranja. 

La de Hospitalet de Llobregat ha amanecido con pintadas en las que se acusaba a los de Rivera de "nazis", entre otras lindezas. Y la de Barcelona ha sufrido un escrache por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) al grito de "dicen que no caben pero las vamos a meter", en alusión a las cinco propuestas de la misma.

Indignados, Ciudadanos ha acusado a Podemos de estar detrás de esta última. Cuyos autores, los miembros de la PAH, en su día estuvieron capitaneados por Ada Colau, la ahora alcaldesa de Barcelona, que el domingo participó en un mitin multitudinario en Madrid junto a Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y el resto de la cúpula de la formación morada. 

"Sí que me sorprende que Colau, Podemos e Iglesias intenten usar el sufrimiento de mucha gente para hacer política y sobre todo política de confrontación dentro de la campaña", ha señalado Iglesias.

Y su director de campaña, José Manuel Villegas, ha añadido: "La escalada de ataques, amenazas, coacciones y mentiras ha sido proporcional al crecimiento de nuestras expectativas electorales.

Ciudadanos afirma que cuando Podemos no existía C’s ya defendía muchas de las reivindicaciones que pidan estas plataformas”, tales como la dación en pago. Y que fue el primer partido de España que presentó en el Parlament de Cataluña una propuesta para la dación en pago y en pedir "una comisión de investigación sobre la estafa de las preferentes".