| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra se ríe de todos y presume de aumentar la progaganda "de país" con Diplocat

Anuncian que diseñarán un plan más ambicioso para fijar estrategia y actividades con los que airear el independentismo contra España ya que, aseguran, Madrid ya no tiene el "monopolio".

| ESdiario España

El Gobierno de Quim Torra no solo sigue teniendo las manos libres para hacer propaganda separatista de Cataluña disfrazada de "diplomacia de país", sino que además alardea de que irá a más, mientras no se advierte ninguna reacción del Ejecutivo central, ahora en situación interna y muy tolerante en realidad desde que la Generalitat decidiera reabrir "embajadas" con apenas oposición.

Así, la secretaria general del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), Laura Foraster, ha considerado que los Estados ya no tienen el monopolio del diálogo internacional, y por ello Cataluña "hace y seguirá haciendo" diplomacia pública.

Según Foraster, el Diplocat, una oficina dependiente de la Generalitat, "era, es y será una herramienta de país, transparente, plural y transversal", integrada por las principales instituciones públicas, empresariales, sociales y académicas de Cataluña que recogen sensibilidades y objetivos diferentes.

 

Sin embargo, todas ellas coinciden en que quieren exportar la imagen, los activos y los valores de Cataluña en el extranjero: "Esto es lo que el Diplocat ha hecho hasta ahora y seguirá haciendo".

Por ello, ha anunciado que elaborarán un plan estratégico de la mano de todos los miembros del Diplocat para fijar la estrategia y las actividades que llevarán a cabo con este objetivo porque, a su juicio, deben facilitar y ayudar a todas las instituciones y entidades de la sociedad civil que quieran explicarse en el extranjero: "Hay que establecer estos puentes de diálogo".

Al ser preguntado si se sienten más vigilados al haber retomado la actividad tras el 155, ha apuntado que ya estaban vigilados "antes también", pero que están tranquilos porque están convencidos de que el trabajo que realizan es útil para las instituciones catalanas. "No nos pueden limitar. Lo seguiremos haciendo de forma transparente y explicándolo las veces que sea necesarias", ha zanjado.