| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles
Margarita Robles

Robles se desmarca del indulto de María Sevilla y destapa otro cisma en Moncloa

La ministra de Defensa recuerda que se puede recurrir y que los tribunales tienen la última palabra. El ex marido de la secuestradora indultada sigue sumando apoyos contra Irene Montero

| E. M. España

El indulto de María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre condenada por secuestrar a su hijo para que no lo viera su padre, sigue dando de que hablar una semana después de que el Consejo de Ministros lo concediera.

Tras unos días en los que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo se han puesto en cabeza de reivindicar este cuestionado indulto ante el silencio total de los miembros del PSOE en el ejecutivo de Sánchez, hoy una ministra socialista ha hablado y para matizar la cuestión, demostrando que en este tema hay diferencias de criterio.

 

En concreto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado que el indulto de María Sevilla puede ser recurrido si no se comparte y que, en último término, los tribunales serán quienes tengan la última palabra. Una aclaración que viene cuando desde muchos ámbitos se ha criticado al Gobierno por ceder a este indulto pretenedido por Podemos, con acusaciones de Montero o su secretario de Estado contra el ex marido de la secuestradora indultada.

"En su caso, si no se comparte, el indulto se puede recurrir y, en último término serán los tribunales quienes tengan la última palabra", ha señalado la ministra de Defensa en una entrevista en COPE.

Mientras, el ex marido y padre del hijo de María Sevilla, Rafael Marcos, sigue sumando gente a su causa y a su intención de denunciar a Irene Montero, su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, y la periodista Ana Pardo de Vera, por llamarle públicamente “maltratador”.

En un nuevo vídeo, Rafael Marcos relata que está recibiendo dinero y apoyo de mucha gente, el cual estará ante notario y en una asociación, para los gastos de las demandas, y pide “podernos unir y salir a la calle”.