| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo ministro de Economía, este viernes en su promesa del cargo ante el Rey.
El nuevo ministro de Economía, este viernes en su promesa del cargo ante el Rey.

El PP estrecha el cerco a Carlos Cuerpo, el enigma tras la marcha de Calviño

Los de Feijóo han registrado en el Senado tres solicitudes de comparecencia tras la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez: la de Carlos Cuerpo, María Jesús Montero y Teresa Ribera.

| Sergio Gimeno España

Ni veinticuatro horas han pasado del nombramiento de Carlos Cuerpo como nuevo ministro de Economía, en sustitución de Nadia Calviño que se muda al BEI, y los de Feijóo ya le han puesto deberes. Concretamente, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado tres solicitudes de comparecencia tras la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez.

En primer lugar, dirigida al nuevo Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ante la Comisión de Economía, Comercio y Empresa, para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento. En este sentido, la portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, tal y como informan a ESdiario desde Génova, reclama al nuevo ministro que explique qué clima favorable puede ofrecer el Gobierno a la inversión cuando “España tiene un Ejecutivo en una situación de incertidumbre y sometimiento con el independentismo”, a la vez que recalca que “las crisis institucional provocada por Sánchez es la menos adecuada para la creación de empleo”, señala.

Además, los populares han pedido la comparecencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante el Pleno del Senado, para que informe de las medidas que competen a su ministerio para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía. 

Y en tercer lugar, añaden las mismas fuentes del PP consultadas, el GPP en el Senado ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ante también el Pleno del Senado, para que informe de las mismas medidas que competen a su ministerio. 

En este sentido, Alicia García reclamará explicaciones a las ministras socialistas sobre las medidas que piensan adoptar ante el encarecimiento en la energía y, por ende, en la cesta de la compra; así como qué medidas tomará frente a la sequía, ya que todavía “no ha hecho nada ante la mayor sequía de nuestro país debido a que anteponen los intereses partidistas sobre los de los españoles”, sentencia.