| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las elegidas del sector Ruzafa B.
Las elegidas del sector Ruzafa B.

Ruzafa abre el telón de las pasarelas falleras

Nieves Moya, Alejandra Delgado, Eva Martínez y Maria Luque preseleccionada en el sector Ruzafa B.

| Pepe Herrero FallES

Las preselecciones a falleras mayores de Valencia 2023 arrancaron anoche con el sector Ruzafa B, el primero de los 26 sectores que forman la Junta Central Fallera. Las primeras cuatro candidatas se conocieron en la Sala Canal.

Una noche esperada como símbolo de normalidad en las fallas tras la pandemia. Las preselecciones 2023 iniciaban su camino que llevará a conocer a las 146 candidatas a reinar en las fallas en Valencia.

El sector de Ruzafa B  abría el telón de las pasarelas falleras más esperadas del año. El acto se inició con la visita de Carmen Martín, fallera mayor de Valencia 2022, y su corte de honor quienes subieron al escenario de Canal para saludar a los asistentes.

El presentador fue un año más el veterano Pepe García Bosch y el jurado era de presidentes. Ellos mismos decidieron las cuatro elegidas de la noche que fueron leídas por la fallera mayor infantil 2022 Nerea López.

Las candidatas preseleccionadas en Ruzafa B son:
Infantil
- Nieves Moya Alfonso. Falla Cádiz-Cura Femenia-Puerto Rico.
- Alejandra Delgado Roca. Falla Cádiz-Denia.

Mayores:
- Eva Martínez Sanmartin. Falla Castellón-Segorbe.
- María Luque Herrero. Falla Sueca-Literato Azorín.

Hoy sábado se ponen en liza tres sectores, Xerea-El Mercat, el sector Algirós y el sector
Botànic-La Pechina con 18 candidatas elegidas. El domingo serán los sectores El Carmen y Zaidia quienes elegirán a sus 12 candidatas.