| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Segunda noche de preselecciones con 18 candidatas a Falleras Mayores

La escasez de público y las columnas sin los discos azules con los nombres de los sectores llaman la atención en los actos del río.

| Pepe Herrero FallES

Era norma que, al llegar al río, distinguieras tu sector gracias a los discos grandes que se colgaban de las columnas que hay en cada uno de los pabellones. Anoche muchos tenían que ir preguntando a los delegados de sector cual era el suyo ante la ausencia de estos discos que se ven en una imagen de las anteriores, decoraban las columnas que sirven de fondo en estos actos.

Era comentario conocido que a una semana vista del comienzo de estos actos, apenas se había contratado nada para llevarlos a cabo. La concejalía de Carlos Galiana lleva en entredicho un tiempo desde la ausencia de los tapices de la Virgen y del Corpus.

Anoche una nueva vuelta de tuerca a este malestar en el ambiente fallero sumaba el descontento ante lo que parece una nueva muestra de dejadez. Aunque la organización de las preselecciones depende de cada uno de los sectores y sus delegados, la logística corresponde al ayuntamiento al estar integradas todas las preselecciones como actos de la Feria de Julio.

Anoche vimos una afluencia de público mucho menor de lo que es habitual en estos eventos debido en gran parte a la escasa presencia de candidatas, donde en sectores con 13 o 14 fallas solo se presentan 6 o 7, lo que reduce la emoción y el número de falleros apoyándolas.

Otro detalle fue la excesiva espera en algunos sectores para que fuera la fallera mayor de Valencia la que leyera el resultado, en Botánic tuvieron que esperar 45 minutos tras la firma del veredicto hasta que Carmen y su corte llegara por haberse retrasado la lectura en La Seu-Xerea en el río. Igual es un tema a revisar porque no es de recibo tener al público esperando dos horas para saber quienes son las elegidas. Como tampoco es normal demorar la lectura con las candidatas ataviadas con los trajes regionales bajo el calor de la noche valenciana.

Sea como fuere, el buen hacer de los falleros hizo que los eventos se resolvieran con solvencia y las lecturas dieran paso a las consiguientes dosis de alegría por parte de las elegidas y decepción por las que no fueron nombradas.

Felicitamos a las 18 privilegiadas que anoche vieron como el verano va a ser diferente para ellas.

Hoy domingo a partir de las 22:00 horas se celebran las preselecciones en los sectores de Zaidia y El Carmen.

Esta son las preseleccionadas de los tres sectores.

ALGIRÓS

Infantiles:

- SANDRA CASAUBON CASELLES - Leones-Poeta Mas i Ros

- DAPHNE BENLLOCH JORDAN - Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll

- MARTA ORTS VALLES - Sèneca-Yecla

Mayores:

- CUEVA SANTA CEREZO PALAO –Av de los Naranjos-UniversidadPolitécnica

- LAURA LOPEZ MELGAR - Yecla-Cardenal Benlloch

- VICTORIA COLOMINA MARTÍNEZ - Rubén Darío-Fray Lluís Colomer

 

 

SECTOR LA SEU-XEREA-EL MERCAT

Infantiles:

- Mª Consuelo Carceller Esteve –Linterna-NaRovella-Av. Deñl’Oeste

- Sofía Vich Remohí–Pza del Negrio

- Alejandra Martínez Santiago - Calabazas-En Gall

Mayores:

- Rosa Ferriol Grau –Pza. Lope de Vega

- Alejandra Daniela Rau –Pza. Mercado Central

- Natalia Hervas Sempere - Reina-Paz-Sant Vicente

SECTOR BOTÀNIC-LA PECHINA

Infantiles:

- PAULA NIETO MEDINA - Azcárraga-Fernando el Católico

- PAULA ORDOÑO PEÑALVER - Palleter-Erudito Orellana

- YAIZA MEDINA HURTADO - Sant Ignasi de Loyola-Jesús i María

Mayores:

- CARMEN MARIN PEIRO - Borrull-Socors

- CARMEN ALEPUZ SALVADOR - Azcárraga-Ferran el Católico

- PAULA BARAT RODRIGUEZ - Sant Ignasi de Loyola-Jesús i María