| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada del 32 Salón de Gourmets en Ifema
Portada del 32 Salón de Gourmets en Ifema

Comienza la gran cita anual de la gastronomía. 32 Salón de Gourmets

Un año más los profesionales de todo lo que tenga que ver con las cosas de comer y del beber tenemos un punto de reunión en Ifema, el recinto ferial de Madrid. Este año con televisión propia

| Rafael Rincón JM Gastronomía

Comienzan cuatro intensivas jornadas gastronómicas, este año del 7 al 10 de mayo, en el que es nuestra gran cita sin discusión, el Salón de Gourmets. Cerca de cien mil profesionales de todo el abanico de la alimentación y del vino selectos y de calidad se encontrarán en sus pasillos e instalaciones.

Con sus habituales actividades de concursos de habilidad y calidad, corte de jamón, mejores quesos, abridores de ostras, sumilleria, mixología, tiradores de cerveza, decenas de showcooking, conferencias, demostraciones, talleres infantiles den el Taller de los Sentidos o el veterano Túnel del Vino serán parte de sus actividades. El Salón ha sido impulsor y testigo presencial vivo del enorme despegue y evolución de nuestra gastronomía como prueba su dura pero vencida superación de la Crisis.

Creado por el Grupo Gourmets hace 32 años, inspirado en el incipiente Salón de la Gastronomie parisino y sobre todo en el Salón lyonés, Les Mètiers à la Bouche del chef Paul Bocuse, no ha faltado a su cita y bajo la tutela de Fernando Jocver y Francisco López Canís ha conseguido situarse como el primer Salón europeo del sector en cifras de negocio.

Francisco López, padre, creador y presidente y Francisco López, hijo y actual responsable del Grupo Gourmets. Hoy bajo la veterana y plausible gerencia de Fernando Balmaseda y del director general Francisco López López, una vez más abre sus puertas a toda la gastronomía española, internacional y a sus protagonistas.

* Este año con la novedad propia de un canal televisivo en directo. http://www5.teenvio.com/v4/public/estadisticas/link/…