| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Salchichas a la sidra en tan solo 4 pasos

La salchicha fresca es un embutido que puede resultar de lo más atractivo si se le acompaña de ingredientes adecuados que resalten su sabor

La salchicha fresca es un embutido que puede resultar de lo más atractivo si se le acompaña de ingredientes adecuados que resalten su sabor. La forma más habitual de prepararla es al vino, encebollada, frita o en barbacoa. Pero si de verdad quieres elevarla a una categoría superior en tan solo 4 pasos, no debes perderte esta receta de salchichas a la sidra.

A la hora de cocinar con salchichas frescas, independientemente de cómo las vayas a preparar, has de saber que nunca se deben de pinchar, ya que si se hace perderán gran parte de su sabor y sobre todo, su jugosidad.

Rehogar previamente las verduras en una sartén durante unos minutos es un paso obligado, ya que las salchichas no necesitan tanto tiempo y de esta manera también ensalzamos el gusto de las verduras. Después dejar caer la sidra sobre ellas para que se empapen de su armónico sabor dulce, amargo y ácido a la vez, es otro punto esencial en esta receta.

Ahora solo te queda transferirlo todo a una fuente de horno y distribuir unas hojas frescas de salvia que aportarán su indomable, penetrante e increíble aroma de pino y tierra fresca. En caso de que no las encuentres, siempre puedes usar la especia o sustituirla por el maravilloso y verde romero. 

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

700 gramos de salchichas frescas

1 pimiento morrón amarillo o verde

1 cebolla roja

2 dientes de ajo

1 vaso de sidra

hojas de salvia fresca o en especia

sal

pimienta

4 cucharadas de aceite de oliva

 

Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º

1.- Corta en bastones el pimiento morrón, laminas los ajos y la cebolla, lava la manzana dejando su piel y córtala en gajos.

Combina todos los ingredientes, calienta el aceite de oliva en una sartén y rehoga todo junto durante 10-12 minutos removiendo ocasionalmente para que se cocinen por igual. Salpimienta al gusto.

  

2.- Vierte la sidra manteniendo la sartén en el fuego hasta observar que comienza a tomar temperatura y a burbujear.

 

3.- Incorpora una ramita de hojas de salvia fresca o en su defecto utiliza la especia y remueve para que suelte toda su fragancia.

 

4.- Transfiere el resultado a una fuente de horno, distribuye las salchichas, unas hojas más de salvia y hornea a 180º durante 15 minutos.

Unas fabulosas salchichas a la sidra,

 

… que puedes acompañar de patatas asadas, arroz, ensalada o hacer con ellas un jugoso y magnífico bocadillo.