| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Deliciosa receta de arroz con sepia y bacalao

Un plato de cuaresma repleto de sabor que gusta a toda la familia

Seguro que más de uno os estaréis diciendo lo complicado que puede resultar coger el punto exacto al arroz. Bien sea porque a veces se pasa, o bien, porque se queda demasiado entero. Para que esto no te suceda hoy te vamos a dar unos consejos que no debes olvidar el día que decidas cocinar este arroz con sepia, o cualquier otro que te apetezca hacer.

Consejos para hacer un arroz simple

Hay muchos trucos navegando por internet que nos cuentan lo que debemos hacer para conseguir un grano tierno a la vez que al dente. Lo primero que hay que saber a la hora de cocinar al arroz, es que hay que mimarlo, acariciarlo y darle sus vueltecitas cuando le corresponde, claro. 

Si preparas arroz blanco y quieres que te quede suelto y blanquito añade un par de cucharadas de jugo de limón o de vinagre

El arroz siempre hay que freírlo antes de añadir el agua o el caldo. En la cazuela, sartén o paellera donde vayas a preparar tu arroz dale unas vueltas junto a las verduras que hayas seleccionado.  Cuando observes que el núcleo del grano se torna blanquecino es cuando hay que incorporar los líquidos, que, por cierto, siempre ha de estar caliente.

Siguiendo estás pequeñas indicaciones con el paso a paso que te contamos este arroz con sepia y bacalao te va a quedar de concurso.

 

Receta de arroz con sepia y bacalao

Ingredientes para 4 personas

300 gramos de arroz

1/2 pimiento morrón rojo

1/2 pimiento morrón verde

1/2 pimiento morrón amarillo

1 zanahoria

1/2 cebolla

3 dientes de ajo

1 sepia cortada en pequeños dados

200 gramos de bacalao desalado desmigado

6 cucharadas de aceite de oliva

1/2 limón

1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

650 ml de caldo de pescado

sal marina

Elaboración:

1.- Calienta el aceite en una paellera o sartén grande y rehoga la zanahoria en rodajas junto a los pimientos, la cebolla y los ajos cortados en dados pequeños. Remueve de vez en cuando para que se cocinen muy bien por todos los lados.

2.- Incorpora la sepia y dale unas vueltas hasta observar que cambia su color a un blanco puro. 

3.- Añade el bacalao, extiende el arroz y fríelo unos minutos hasta observar que el núcleo del grano se torna blanquecino.

4.- Calienta el caldo de pescado con cúrcuma, el zumo de medio limón, sal al gusto y añádelo. 

5.- Una vez que el agua comience a burbujear con fuerza, baja la intensidad del fuego. -Aquí tienes la oportunidad de probar y rectificar al gusto de sal-

6.- Cuando el líquido comience a evaporar vigila que no sea necesario añadir más caldo, ya que al cocinarse completamente destapado el proceso de evaporación es mucho más rápido, por lo que a veces es necesario agregar algo más. De todos modos, esto dependerá también del grano de arroz que hayas elegido.

7.- Una vez reduzca todo el líquido de la superficie cubre la paellera con un paño limpio y seco. Mantén en la fuente de calor, pero esta vez a intensidad 0. El calor residual de la placa será suficiente para que se termine de hacer.

Un poquito de reposo y a la mesa.

 

Si te gusta el arroz no puedes perderte estas recetas: