| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Pizza de masa coliflor con verduras

El secreto está en la masa: firme, sabrosa, sin gluten, ¡Perfecta para toda la familia!

Una alternativa más que saludable a los caprichos de comer pizza es hacer una base completamente libre de harina. De esta manera no solo reducimos la ingesta de carbohidratos, sino que además estamos incluyendo una verdura llena de propiedades y beneficios para la salud a una de las comidas favoritas de nuestros hijos ¡la pizza!.

Prueba a prepararla en casa y descubre una forma diferente de cocinar este clásico italiano.

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

-2 tomates rojos
-1/4 de cebolla roja
-aros de pimiento rojo
-cintas de calabacín
-6 tomates cherry de colores o también rojos
-4 perlas de mozzarela
-hojas de salvia
-canónigos
-rúcula
-sal
-pimienta
-1 cucharada de aceite de oliva

Para la masa:
-400 gramos de coliflor
-75 gramos de mozzarella rallada
-50 gramos de parmesano recién rallado
-2 huevos
-6 hojas de salvia
-aceite de oliva

Preparación:

1-Lo primero es elaborar la masa: coge un vaso batidor, coloca la coliflor cortada en ramilletes pequeños y tritura hasta obtener un polvo grueso de coliflor. 
- Para que te quede uniforme debes mover el vaso batidor mientras trituras para que su interior se revuelva y quede un polvo igualado-

2-Drena el exceso de agua colocando la coliflor en un paño limpio y retuerce el máximo posible. Deja reposar un minuto y vuelve a retorcer para seguir eliminando humedad.

3-En un recipiente mezcla la coliflor con los huevos, el queso parmesano, la mozzarella, la sal, la pimienta y unas hojas salvia troceadas.

4-Con ayuda de un rodillo o botella extiende la masa de manera uniforme en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, seguidamente presiona con papel absorbente toda la superficie para seguir retirando humedad.

5-Pincela ligeramente la superficie con aceite de oliva y hornea a 170º durante 30 minutos. Después deja que la masa enfríe.

6-Una vez fría comienza a cubrir tu pizza; primero tritura los dos tomates rojos con una cucharada de aceite, una pizca de sal y extiende una fina capa sobre la masa, después distribuye una pequeña lluvia de queso mozzarella…

… la cebolla roja cortada en pétalos, los tomatitos cherry cortados en dos, las perlas de mozzarella cortadas también en dos, las cintas de calabacín, los aros de pimiento rojo y unas hojas de salvia.
Hornea 15 minutos más a 180º

7-En los últimos 5 minutos desciende la bandeja a la parte más baja del horno para conseguir una masa más crujiente.

8- Decora con unas hojas verdes de rúcula, canónigos y salvia.

Gastroamantes.com