| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Florafina presenta su carta más fresca para el verano

El restaurante ubicado en el Hotel Icon Embassy, en plena milla de oro de Madrid, presenta el concepto ‘happeatery’

| ESdiario Gastronomía

El verano es, probablemente, una estación emocionante en la gastronomía. La variedad de ingredientes, el regreso de las sopas frías y la ligereza y frescura de cada plato convierten a estos meses en una temporada interesante para actualizar menús sorprendiendo al comensal en cada bocado. Florafina, ubicado en el Hotel Icon Embassy, se suma a esta corriente renovando su carta.

Teniendo siempre en mente el concepto ‘happeatery’ con el que abrió sus puertas, el restaurante continúa apostando por convertir el momento de la comida en la hora más relajante del día. Para ello, nada como una propuesta en la que verduras y legumbres toman mayor presencia de cara a la nueva estación.

Como entrantes destacan los patés veganos de calabaza, zanahoria o alcachofas, el hummus con crujiente de pan pita o los nuggets veganos con salsa romescu. Para continuar, encontramos el gazpacho verde de espinacas, aguacate y pistacho, la crema de melón con tierra de jamón, la burrata con cumbre de cebolla morado y lima sobre base de pesto, la crema de naranja y zanahoria o la ensaladilla de apionabo, espárragos y aguacate.

En cuanto a los segundos, el restaurante ha pensado en todo tipo de gustos ofreciendo una amplia variedad de platos. Raviolis de calabacín relleno de setas y salsa de espárragos blancos, tournedós de berenjenas y calabacín confitado sobre tomate casé, crujiente de dorada sobre verduritas thai o los dados de pollo y verduras con salsa de curry son alguno de ellos.

El punto y final lo ponen lo ponen los postres. Entre ellos destacan la tarta de chocolate y plátano con crema de café, el bizcocho de calabaza con helado de sésamo negro o la compota de manzana flambeada con azúcar moreno.

El diseño minimalista del espacio contribuye a reafirmar la sensación de tranquilidad gracias a los colores cálidos y a la sencillez de los detalles. La integración de la vegetación y la abundante luz natural dan el toque final que convierten a este local en un reconfortante oasis, a la semejanza de un invernadero. Este diseño contemporáneo se mezcla con la herencia clásica del edificio para conseguir espacios sofisticados pero modernos, que se entrelazan entre ellos e invitan a descubrir rincones exclusivos.

Además, y durante los meses de verano, el espacio cuenta con una terraza en plena calle Serrano con un total de 12 mesas en las que poder degustar esta variada y completa propuesta.

Florafina, Calle Serrano, 46. Precio Medio: 20/25€