| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El calabacín tiene un alto contenido en fibra y una baja cantidad de calorías.
El calabacín tiene un alto contenido en fibra y una baja cantidad de calorías.

Ligera y refrescante crema de calabacín con crujientes de colores

Es época de calabacines y una de las recetas estrella es la crema. Si hace mucho calor, como es el caso, lo mejor es tomarla fresquita y con un toque de color que no pasará desapercibido.

| ESdiario Gastronomía

Si estamos haciendo dieta el calabacín puede ser una de las verduras aliadas en nuestros menús para adelgazar por su alto contenido en fibra y su baja cantidad de calorías. Su poder diurético estimula la eliminación de líquidos y su acción en la glándula tiroidea favorece la quema de grasas. Su consumo se recomienda para combatir los cálculos en el riñón y las infecciones de orina; así como durante el embarazo, por alto contenido en folatos, un componente muy importante para la síntesis del ADN. 

 

Ingredientes: 

- 4 calabacines
- 350 gr. de patatas
- 1 manojo de espinacas (opcional si queremos acentuar el color)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla de unos 100 gr.
- 1 litro de agua o caldo vegetal
- Aceite de oliva y sal

Ingredientes de los crujientes:


- 75 gr. de taquitos de jamón serrano
- 1 Remolacha fresca
- Hojas de perejil, rúcula...



Elaboración:

Ponemos a calentar una cazuela con 1 litro de agua o caldo vegetal. Lavamos y cortamos a trozos irregulares los calabacines y las patatas. Picamos los dientes de ajo y la cebolla.

Cuando el agua esté caliente, agregamos los ingredientes que hemos cortado y picado junto a un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, durante una media hora a fuego no muy fuerte.

Si hemos optado por incluir las espinacas, estas se añaden al final de la cocción. Para ello, las sofreímos unos 2 minutos y las añadimos a mitad de la cocción unos 15 minutos a fuego no muy fuerte.

Comprobamos que las verduras estén cocidas, apartamos del fuego y lo pasamos por la batidora para triturar las verduras. Obtendremos una crema fina y uniforme.

Para cocinar los crujientes que nos servirán de guarnición: Saltear los taquitos de jamón, cortar a juliana fina el perejil y la rúcula y la remolacha a rodajas finas (como patatas chip) y, con un poquito de aceite, las freímos en sartén a temperatura moderada hasta que queden crujientes.

Tras eso, colocamos los crujientes sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Colocamos los crujientes en el centro del plato sopero y vamos añadiendo la crema de calabacín alrededor.