| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kombucha, la nueva bebida saludable que arrasa en Instagram
Kombucha, la nueva bebida saludable que arrasa en Instagram

Así es la Kombucha, la bebida que enamora a Tamara Falcó

Té Kombucha, la nueva bebida de moda que está arrasando en Instagram por los numerosos beneficios que contiene este té 

| Redacción Gastronomía

El té Kombucha es la nueva bebida que está arrasando entre los famosos. Sus increíbles beneficios la convierten en una de las mejores infusiones para beber. 

Podrás incorporar este líquido a tu rutina diaria de una forma muy sencilla y notarás un gran cambio. La Kombucha hará que te sientas mejor y tengas más energía durante todo el día. 

 

Los famosos no se han podido resistir a esta nueva moda, así que si quieres seguir las tendencias, tienes que conocer todo la información acerca del Kombucha. ¿Estás listo? 

 

¿Qué es la Kombucha? 

Entre los famosos e influencers ha aparecido una nueva bebida, a parte del Café Tonic,  que ha revolucionado sus vidas. Se trata de la Kombucha, una bebida probiótica que ya forma parte de la rutina alimentaria de los famosos. 

Muchos son los que se han sumado a esta nueva moda gracias a los beneficios que tiene este té tan particular. En términos generales, la Kombucha es un té fermentado de origen asiático y que cuenta con un sabor ácido. 

Pero, lo que ha hecho que esta bebida haya inundado las redes sociales han sido sus numerosos beneficios. Una influencer que sabe muy bien cómo funciona el té Kombucha es Tamara Falcó

 

La colaboradora del Hormiguero ha compartido en redes sociales cómo mantiene su cuerpo. En este sentido, el té Kombucha es uno de sus aliados para conseguir toda la energía que necesita y estar activa durante todo el día. 

De esta manera, Tamara Falcó puede seguir su rutina de ejercicios y complementar su alimentación con esta bebida. 

El té Kombucha se puede encontrar en muchos establecimientos ya preparado. Se trata de una mezcla de té y varios microorganismos y bacterias, que forman lo que se denomina como Scoby, que deberá fermentar para que puedas aprovechar todos sus beneficios

Esta bebida necesita pasar por un proceso de fermentación entre siete y 14 días. Después de este tiempo se transforma en una bebida refrescante con un ligero sabor ácido que se puede modificar con algunos aditivos. 

 

 

Beneficios y propiedades de la Kombucha 

El té Kombucha tiene una larga tradición en los países asiáticos. Aunque se desconoce cuál es el origen de esta bebida, los expertos apuntan a que puede estar relacionada con los monjes tibetanos

De todos modos, este té ha conseguido pasar fronteras y llegar a Europa donde está aumentando su popularidad. Pero, si por algo es conocida la Kombucha es por sus propiedades curativas. 

Todas aquellas personas que la prueban notan grandes cambios en su metabolismo. 

Estos son algunos de los beneficios de la Kombucha: 

  • Es muy beneficiosa para el aparato digestivo ya que ayuda a regular el tránsito y la flora intestinal 
  • Tiene la capacidad para desintoxicar el organismo 
  • Es bajo en calorías 
  • Mejora la circulación y la digestión 
  • Mejora el rendimiento de las células 
  • Evita la sensaciones de agujetas

Por estos y otros muchos beneficios, la Kombucha es una de las bebidas más saludables que podrás encontrar en el mercado y por lo que Tamara Falcó no se ha podido resistir a probarla

Sin duda, una de las mejores bebidas que podrás tomar en tu día a día ya que son muchos los beneficios que conseguirás si incorporas este té a tu rutina diaria

 

 

Además, esta bebida también es un básico para todas aquellas personas que están acostumbradas a hacer ejercicio porque ayuda a conseguir una rápida recuperación del ejercicio físico. 

El proceso de fermentación al que se somete este tipo de bebida hace que tenga más propiedades que un simple té. 

Por otra parte, también podrás hacerlo en tu propia casa si te ves capacitado para ello. Podrás escoger el tipo de té que quieras, el que más te gusta e incorporar el hongo de la Kombucha para que empieza a crear esa fermentación. 

Como ves, es un proceso laborioso que necesita de cierto cuidado, por lo que lo mejor será que optes por comprarlo ya hecho. La Kombucha mercadona es una de las mejores opciones que podrás comprar si quieres probar esta bebida de moda. 

 

 

 

¿Cómo se debe tomar el té Kombucha? 

Como has podido comprobar el té Kombucha tiene una gran cantidad de beneficios y apenas sufrirás efectos secundarios. Pero, al principio debes empezar poco a poco bebiendo esta bebida ya que tiene un sabor peculiar. 

Si estás acostumbrado a beber diferentes tipos de té no tendrás ningún problema, pero si te quieres iniciar en el mundo de las infusiones con el té Kombucha, tendrás que beber pequeñas cantidades para que te acostumbres a su sabor. 

Al principio te resultará un poco ácido, pero no te preocupes, con el paso del tiempo ya no te parecerá raro. Puedes tomar este té probiótico en diferentes momentos del día y conseguirás unos beneficios distintos. 

  • Si lo tomas en ayunas sentirás una sensación de desintoxicación y por lo tanto te sentirás mejor para abordar todos los planes que tengas 
  • Si bebes Kombucha antes de cada comida tu sistema digestivo absorberás mejor los nutrientes
  • Si prefieres hacerlo después de comer te sentirás menos pesado y podrás hacer mejor tus digestiones 
  • Si bebes el té antes de dormir podrá afectar a tu sueño porque contiene cafeína, aunque en menor proporción que el café 

Este tipo de bebida saludable es perfecta si bebes muchos refrescos o comes comidas copiosas como las croquetas. Así puedes sustituirlo por algo más sano, pero con más sabor que el agua.

Además, este líquido también funciona muy bien después de una noche de fiesta. Soportarás mejor las temidas resacas. 

Por otra parte, en el caso de que estés embarazada tendrás que consultar a tu médico, ya que, debido a la fermentación esta bebida contiene menos de 1% de alcochol que puede ser malo para ti.. 

Como ves, este tipo de té lo puedes tomar durante todo el día, en cualquier momento y en las cantidades que tu consideres. No sufrirás ningún tipo de efecto secundario y notarás un gran cambio en tu interior. 

Tamara Falcó ya lo ha probado y por eso no puede vivir sin esta bebida refrescante. 

 

 

 

¿Qué pasa si tomo mucha Kombucha? 

La Kombucha es una perfecta alternativa sana a los refrescos que están cargados de azúcares y de toxinas. Aún así, si tomas demasiada Kombucha puedes notar efectos perjudiciales para tu salud. 

Sobre todo, si eres tú el que haces tu propio té. La base de esta bebida está en el Scoby, que es la mezcla de bacterias que tienen que fermentar dentro de un té que puedes elegir. 

 

 

Esta elemento lo puedes comprar en diferentes establecimientos, pero si decides hacer Kombucha en casa tendrás que tener cuidado, ya que puedes cometer, fácilmente, algunos errores. 

Aún así, estos son los pasos que tendrás que realizar si haces este té en tu casa: 

  • Primero tendrás que hervir agua
  • Cuando esté caliente añade el té que más te gusta y echa azúcar
  • Deja que se enfríe
  • Introduce el scoby en el interior y cúbrelo 
  • Tendrás que esperara a que comience la fermentación 

Como ves, es muy sencillo de preparar, pero la fase de la fermentación es clave para que el resultado sea bueno. Por lo tanto, te recomendamos que siempre que puedas, compres esta bebida saludable ya preparada. 

Si haces tu bebida casera y está en malas condiciones tendrás efectos muy negativos para tu salud. Las bacterias que están en el té pueden llegar a tu intestino y perjudicarte considerablemente. 

El proceso de fermentación es la clave de esta bebida ancestral que se ha convertido en un referente en los países asiáticos. 

Por lo tanto, si ves que la mezcla no tiene buen aspecto, tendrás que tirarla inmediatamente y preparar una nueva para que consigas los beneficios deseados. 

Si no te quieres arriesgar, deberás comprar una bebida de Kombucha ya preparada. Además, podrás escoger entre una gran cantidad de sabores de forma que será muy sencillo que empieces a tomar este líquido tan saludable. 

Como ves, la Kombucha es la nueva bebida de moda que trae locos a los influencers, y con razón. Ahora que ya conocer más qué es la Kombucha, ¿te animas a probarlo?