| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ensalada de judías blancas al estilo mediterráneo

Esta receta se prepara en un periquete y está buenísima

A estas alturas del verano seguramente ya has preparado casi de todo para combatir las altas temperaturas. Desde sopas frías, ensaladas a platos excepcionales que te contábamos hace unas semanas para que tú verano fuera más refrescante y saludable.

La receta de hoy, ensalada de judías blancas estilo mediterráneo, se prepara en un periquete. Sobre todo, si optas por la opción sencilla de abrir un bote de judías blancas donde ya vienen cocidas y listas para consumir, en cuyo caso, solo tendrás que mezclarlas con el resto de los ingredientes y bañar generosamente con su sabroso aderezo.

 

Si te decides a comprarlas procura seleccionar las ecológicas, y en caso de que no las encuentres, fíjate muy bien de que no contengan ningún tipo de conservantes ni estabilizadores de sabor. Aunque lo mejor es que las prepares tu misma ya que no te lleva mucho tiempo y salen buenísimas.

Para hacerlas en casa no olvides dejarlas a remojo la noche anterior y ponerlas a cocer en agua limpia por la mañana con una cebolla pelada y media cucharadita de sal. Una vez estén tiernas escurre y deja que enfríen por completo.

Acompaña con palitos pizza

 

Estos palitos pizza son el amigo perfecto para servir con esta receta y si tienes niños en casa seguro que ya sabes de lo que te hablo, y en caso de que no, agradecerás conocer este complemento crujiente y sano.

Para hacerlo solo necesitas extender una base de pizza tradicional de las que ya vienen preparadas, pulverizar con aceite de oliva y pincelar toda la superficie con mostaza. Luego dejas caer sobre ella unas semillas de sésamo y hojas de perejil fresco.

 

Con ayuda de un cortador de pizzas corta la masa en tiras de diferentes tamaños y distribuye en una fuente. Hornea a 180º hasta que doren, que serán unos 10 minutos.

 

Receta de ensalada de judías blancas 

Ingredientes para 4 personas

200 g judías blancas cocidas

12 tomates cherry

1 pepino pequeño

1 pimiento rojo pequeño

1 pimiento verde pequeño

1 manzana

1 cebolla roja pequeño

semillas de sésamo

perejil

 

Para el aderezo:

aceite de oliva

vinagre de vino

sal

2 cdas mostaza amarilla

2 cdas mostaza a la antigua

 

Elaboración: 

1.- Corta los cherry en gajos y los pimientos, la cebolla, el pepino y la manzana en pequeños dados.  Transfiere a un recipiente y añade las judías blancas cocidas.

 

2.- En un recipiente combina el aceite, el vinagre, la sal y las dos clases de mostazas. Mezcla muy bien hasta conseguir una perfecta emulsión.

 

3.- Vierte sobre la ensalada de judías y remueve delicadamente para que se integren los sabores. Termina con una lluvia de semillas de sésamo y unas frescas hojas de perejil recién picadito.