| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crema de aguacate y manzana, suave y refrescante

Una alternativa genial para tus días más calurosos que también va a frenar tu apetito gracias a su efecto saciante

Seguramente más de una vez has comenzado el día con una crujiente tostada de pan acompañada de aguacate o pera de cocodrilo, como también se le conoce a esta fruta con hueso que crece en los lugares más cálidos del planeta. Sin contar las innumerables veces que lo habrás convertido en protagonista de muchas de tus ensaladas y sándwiches veraniegos. o machacado hasta convertirlo en el todo riquísimo guacamole. 

Pues bien, si te apetece darle un lugar mucho más destacado y original, te recomiendo anotes esta receta de crema de aguacate muy fácil de hacer e increíblemente suave y cremosa

Las bondades del aguacate

 

Su cremosidad y aspecto untuoso se deben a su alto contenido en grasas, eso sí, saludables, lo que lo convierte en una alternativa excelente a las mantequillas o margarinas industriales. Durante un tiempo ha tenido fama de ser un alimento calórico alto en grasas y esto hizo que muchos se pensaran incluirlo en su dieta semanal. Hasta que por fin descubrimos que la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas. Es decir, grasas buenas que nos ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).

Eso sí, si comes tres aguacates al día evidentemente el resultado se reflejará en la báscula, y no será precisamente bueno. Así que vigila la cantidad y come aguacate. Un super alimento que va a ayudarte a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular gracias al potasio y magnesio que contiene y que según datos de la Organización Mundial del Aguacate (WAO)  está considerado como una fuente de vitalidad y salud.

Receta de crema de aguacate y manzana 

 

Ingredientes para 4 personas

2 aguacates

2 manzanas (golden, pink lady…)

1 cebolleta pequeña

200 ml caldo de pollo y zanahoria

100 ml leche evaporada

sal

 

Para decorar:

granada

cilantro

daditos manzana verde

 

Elaboración:

1.- Con ayuda de una licuadora extrae el jugo a las manzanas y la cebolleta.

2.- Corta el aguacate con un cuchillo rodeándolo completamente hasta donde te permita el hueso. Después cógelo y haz un giro con las manos, cada una en una dirección. Ya lo tienes abierto por la mitad, ahora para retirar el hueso clava el cuchillo con un golpe seco y gira. Con esta técnica comprobarás que sale con mucha facilidad.


3.- Pon toda la carne del aguacate en un procesador de alimento o batidor junto a la leche evaporada, el jugo de la manzana y la cebolleta, el caldo de pollo y sazona al gusto. Bate todo junto hasta conseguir una crema suave y aterciopelada. Para una crema más ligera añade caldo y leche evaporada en las mismas proporciones.

4.- Presenta bien frío y decora con hojas de cilantro, dados de manzana verde, granada o tomate verde.