| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conejo estofado al estilo Sicilia

La gastronomía de Sicilia es sin duda la expresión más perfecta de la cocina italiana

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Considerada entre las más ricas y reputadas de todo el país, los sicilianos han conseguido hacer de su gastronomía uno de sus mayores atractivos turísticos.

En toda la isla puedes encontrar una gran cantidad de mercados donde queda patente la influencia de una extensa variedad de productos cien por cien mediterráneos.  

Los puestos callejeros son parada indispensable para los puristas. Sus Panelle (buñuelos de garbanzo) es el rey de la comida callejera. La caponata siciliana, o sus dulces como el cannolo siciliano son algunos de sus platos más representativos. 

Los sabores sicilianos a lo largo de su historia han sido influenciados por la cocina griega a la que luego se sumaron los sabores de la cultura romana, árabe, francesa y española, lo que ha hecho de ella todo un icono en el mundo entero.

Si nunca has visitado Sicilia, donde muchos de sus lugares parecen un decorado teatral, te invito a que descubras a qué sabe este maravilloso rincón del mundo, donde la magia y la realidad confluyen en sabores tan únicos como este estofado de conejo.

Receta de conejo estofado al estilo Sicilia

Los ingredientes

1 conejo troceado

6 dientes de ajo

2 tallos de apio

2 cebollas rojas

3 zanahorias

1 tomate rojo rallado

12 tomates ciruela pequeños o cherry

100 g aceituna partida de Jaén

1 taza de vino blanco de calidad

1 taza de caldo de pollo

ramitas de tomillo fresco

cebollino

perejil

aceite de oliva

sal

Elaboración 

1.- Vierte una fina capa de aceite de oliva en una cazuela y dora cuatro dientes de ajo y unas ramitas de romero. Sazona el conejo y fríelo en tandas hasta que se doren ligeramente por todos los lados. Transfiere todo a un plato.

 

2.- En la misma cazuela rehoga hasta que estén suaves las zanahorias, las cebollas, el apio y los dos dientes de ajo restantes cortados en láminas.

 

3.- Incorpora el tomate rallado, el perejil picado y remueve para integrar. Cuando empiecen a calentarse de nuevo todos los ingredientes, vierte el vino y deja que hierva unos minutos para liberar el alcohol.

 

4.- Una vez coja de nuevo temperatura regresa el conejo a la cazuela junto a los tomates ciruela o Cherry, las aceitunas deshuesadas, una ramita más de tomillo y el caldo de pollo. Cubre con una tapadera y deja hervir a fuego medio-lento meneando ocasionalmente la cazuela durante 30-40 minutos o hasta que el conejo este tierno. -el tiempo dependerá del tamaño de las piezas de carne-

 

Deja reposar al menos un par de horas para intensificar su sabor y presenta con una lluvia de cebollino fresco.