| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alibaba bate el récord de ventas en el “Día del Soltero”

Gracias a las más de 200.000 marcas participantes, frente a las 27 registradas en la 1ª edición de hace diez años, el gigante chino del ecommerce ha batido su récord de productos vendidos.

| ESdiario Internet

El potencial de Alibaba en el comercio electrónico no para de crecer. Hoy ha batido, a falta de varias horas para completar la jornada del 11 de noviembre de 2019, el récord de ventas de 213.500 millones de yuanes (27.612 millones de euros) establecido en el denominado ‘Día del soltero’ de 2018, según anunciaba la compañía al cumplirse las 17 primeras horas del evento.

De hecho, en el primer minuto y ocho segundos se alcanzó un volumen total de transacciones (GMV, por sus siglas en inglés) a través de Alipay por importe de 1.000 millones de dólares (906 millones de euros) y al cabo de una hora el volumen total de transacciones gestionado superó los 12.000 millones de dólares (10.879 millones de euros).

La festividad del consumismo chino, que viene celebrándose desde 2009 cada 11 de noviembre, prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente como el ‘Cyber monday’ o el Black Friday. El ‘Día de los solteros’, que se celebra en contraposición a ‘San Valentín’, representa el mayor evento de compras ‘online’, superando el volumen de ventas a través de Internet de fenómenos consumistas occidentales como el ‘Black Friday’.

Aunque el Singles Days nació en China para promover actividades entre solteros, se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. En España, donde nos encantan los descuentos, El Corte Inglés se ha sumado a este evento y ha celebrado el Día del Soltero o Guanggun Jie con 1.111 ofertas en productos de todos sus departamentos. La campaña ha estado activa desde el día 9 tanto en su web como en los centros comerciales, y entre todos los artículos 11 de ellos han tenido descuentos únicos de hasta el 40%.