| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las criptomonedas mejoran sus funcionalidades en Whitebit

La mayor bolsa de criptomonedas de Europa, WhiteBIT, ha actualizado la funcionalidad de sus tarjetas, una operación que se puede realizar directamente desde la cuenta del usuario.

| ESdiario Internet

El Bitcoin lleva cotizando de manera estable en el entorno de los 20.000 dólares los últimos meses, lo que ha transmitido una sensación de inmovilidad en un producto financiero que estaba íntimamente ligado a la volatilidad. Las subidas de los tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal de EEUU para tratar de controlar la inflación no han tenido en las criptomonedas la función de depósito de valor que se esperaba de ellas, y de ahí viene parte de esta situación.

Los usuarios parecen estar esperando a ver qué liquidez son capaces de ofrecer las criptomonedas, y el último movimiento de Elon Musk es una noticia de calado. Tras formalizar la compra de Twitter ha disparado el precio del dogecoin un 72,45%, pasando de 0,060 a 0,10 dólares.

Lo que habría impulsado el precio de este token sería el rumor de que, a raíz de esta adquisición, Twitter podría contar en el futuro con una cripto cartera para hacer depósitos e intercambio de criptomonedas. Este movimiento tiene toda lógica operativa, ya que las otras empresas de Musk, Tesla y SpaceX, ya permiten a los usuarios utilizar dogecoin para algunas transacciones.

Reponer en tarjetas Visa y Mastercard

A partir de ahora, los usuarios de WhiteBIT pueden recargar su tarjeta bancaria Visa/Mastercard con dólares (USD) y euros (EUR). La posibilidad de retirar estas monedas de Visa/Mastercard ya estaba disponible para los clientes de WhiteBIT, pero ahora todas estas operaciones se pueden realizar directamente desde su cuenta, en la aplicación móvil o en la página web de la bolsa de criptomonedas. 

"Nuestros usuarios ya no necesitan ninguna aplicación o servicio adicional para operar con Visa/Mastercard. Nos esforzamos por garantizar que, una vez en el ecosistema de la bolsa WhiteBIT, los clientes reciban todos los servicios financieros posibles. Con la nueva funcionalidad, nuestros usuarios podrán, por ejemplo, diversificar instantáneamente su cartera de inversiones. Y, por ejemplo, las tarjetas criptográficas emitidas en cooperación con los mayores actores de la esfera financiera e IT, ofrecen la posibilidad de pagar con cripto por cualquier bien o servicio. Comodidad, seguridad y rapidez: estas son las tres piedras angulares sobre las que estamos construyendo nuestro futuro conjunto de blockchain", - dijo el director general de WhiteBIT Volodymyr Nosov.