| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
App ECI
App ECI

El Corte Inglés prepara la app más completa del sector

En el camino para convertirse en una empresa 100% digital, el gigante de la distribución va a lanzar una aplicación que dará acceso a toda su oferta comercial con gran experiencia de usuario

| Rodrigo Martínez Internet

Victor del Pozo, consejero delegado de los grandes almacenes, no ha querido dar hoy los detalles técnicos y comerciales de la nueva app de El Corte Inglés, que serán comunicados en la inminente presentación oficial. Lo que si ha dicho el directivo en su intervención en el segundo foro organizado por EFE y la consultora KPMG sobre «Fondos europeos: Las claves para la recuperación», es que llevarán la experiencia de su centro madrileño de Castellana, el más grande de su red y con mayor servicio, a cualquier punto de España.

Se trata de un proyecto con el que El Corte Inglés se digitaliza de forma completa, ha subrayado el directivo del grupo de distribución, que ha precisado que se trata de una app sorprendente y que se lanzará bajo la denominación ‘El Corte Inglés en tu bolsillo’. El Corte Inglés es uno de los mejores puntos de encuentro de este país para probar la digitalización, ha señalado Del Pozo, que ha señalado que los fondos que la UE nos va a conceder son una «oportunidad histórica», si bien ha avisado que hay que analizar muy bien los proyectos e invertir «correctamente.

 Víctor del Pozo

El Corte Inglés es un punto de encuentro con más de 700 millones de visitas anuales en sus centros, más de 125.000 empleados y más de 60.000 pymes con las que trabaja. Es por ello que otro de los proyectos de futuro de la compañía es convertirse en la mayor agencia de viajes de habla hispana, con impacto en España, Latinoamérica y Europa a través de su división Viajes El Corte Ingles. 

Pese a las dificultades para viajar como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, Del Pozo ha confiado en que se volverá a viajar y «con más ganas que antes», por lo que El Corte Inglés ha presentado un proyecto de digitalización con grandes y pequeñas empresas. «Queremos llegar al último punto de España, que afecte a la España Vaciada, donde exista un pequeño hotel o una casa rural», ha señalado el consejero delegado del grupo de distribución, quien ha mostrado la enorme confianza en dicho proyecto.

Este es uno de los proyectos que el gigante de la distribución considera clave para su desarrollo, entre los que figuran además otros relacionados con el impacto de la digitalización y la relación con proveedores en toda la cadena de valor, así como el desarrollo de las soluciones logísticas más avanzadas de su sector.