| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estudiantes repasando antes de la selectividad
Estudiantes repasando antes de la selectividad

Nova publica la lista de los estudiantes con más talento de España

La ‘Nova 111 list’ identifica a 10 universitarios, menores de 25 años, de 11 ramas académicas. La universidad que ha recibido más galardonados ha sido la Carlos III de Madrid

| Iván García Internet

Nova, la red global de talento y jóvenes profesionales de alto potencial, ha identificado por segundo año consecutivo a los 111 universitarios, alumnos de máster y doctorandos menores de 25 años, con mejor expediente y con más cualidades para liderar nuestras empresas y nuestra sociedad en un futuro próximo, una vez analizadas su capacidad de liderazgo e inquietudes. 

Un total de 2.062 candidatos, un 26% más que en 2022, han optado a uno de los 111 puestos de la ‘Nova 111 List’ de estudiantes en esta segunda edición, con una media de edad de 23 años. Los ganadores, 67 chicos y 44 chicas, proceden mayoritariamente de universidades públicas españolas, un 64% frente a un 36% de privadas. 

La Universidad con más seleccionados, 11 de los 111, es la Carlos III de Madrid, seguida por la Politécnica de Cataluña y la Pontificia Comillas, ambas con 8 representantes. También, hay tres instituciones de Educación Superior que colocan a seis de sus mejores alumnos en la lista: la Politécnica de Madrid, la Universidad de Navarra, y ESADE. 

 

Todos los candidatos a la ‘Nova 111 List’ de estudiantes han tenido que superar un filtro de más de 200 parámetros de evaluación diseñados por Nova para localizar a aquellos con mayor talento y potencial. 

A partir de ahora, los estudiantes de la ‘Nova 111 List’ de este año pasan a formar parte de un programa de doce meses de duración diseñado para desarrollar al máximo su potencial, así como sus redes de contactos a través de numerosas actividades y eventos exclusivos. Los 111 serán distinguidos en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid.