| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander lanza el pago con móvil en comercios

A partir de este lunes, los dispositivos Android que dispongan de NFC podrán beneficiarse de este nuevo servicio a través de la aplicación móvil Santander Wallet.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

El Santander da un paso más en la transformación digital de la entidad y en la apuesta del banco por trasladar a los clientes las ventajas de la digitalización. En este sentido, el banco ha lanzado el pago con móvil en comerciales, servicio que está disponible para los dispositivos Android a partir de este lunes. Los clientes que quieran beneficiarse podrán hacerlo a través de la aplicación de móvil Santander Wallet.

La única condición que pone la entidad es que los teléfonos móviles de sus clientes dispongan de NFC, una tecnología que ya tenían incluida casi todos los móviles vendidos en 2015 y muchos de los que se comercializaron en años anteriores. No obstante, para admitir estos pagos, los comercios tienen que contar con dispositivos de cobro o TPV con tecnología contactless. Estas exigencias no supondrán ningún problema, pues la gran mayoría de establecimientos en España ya cuenta con este tipo de sistemas.

Otra de las ventajas que ofrece el pago con móvil del Santander es que no será necesario que el cliente lleve las tarjetas consigo. Simplemente bastará con abrir la aplicación y elegir la tarjeta con la que se quiera pagar. También existe un modo de elegir una tarjeta favorita, con la que por defecto los clientes de la entidad podrán pagar sus compras sin necesidad de abrir la aplicación móvil, solo acercando el teléfono al TPV.

En cuanto a la seguridad, el Santander ha decidido oportuno tener la pantalla desbloqueada a la hora de realizar los pagos. Asimismo, el funcionamiento y la seguridad será la misma que cuando se usa una tarjeta contactless; es decir, se requerirá el código PIN para compras mayores de 20 euros.

De esta manera, el banco Santander entra dentro de la lucha entre las principales entidades de España de conseguir la mejor estrategia de digitalización. Para ello, el banco ha optado por el dispositivo móvil, cuyo uso desempeña un papel crucial en esta época de avances tecnológicos y nuevas tecnologías.