04 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
linkbuilding
linkbuilding

Aumentar la visibilidad de un negocio online con el linkbuilding profesional

| Contenido patrocinado Internet

El comercio online ha experimentado un gran auge a raíz de la pandemia del coronavirus, sin lugar a dudas, el confinamiento y las restricciones han dado lugar a que las personas hayan optado por realizar sus compras en un gran número de plataformas digitales. Muchas empresas han depositado su confianza en agencias especializadas en SEO y marketing digital para posicionar sus negocios dar mayor visibilidad a sus páginas web conscientes de la importancia de un buen linkbuilding.

El desarrollo de diversas estrategias de marketing digital como la práctica del linkbuilding profesional son algunos de los trabajos que ayudan a visibilizar un sitio web o tienda online. Mejorar el posicionamiento en los buscadores requiere de un estudio previo y una planificación que solo un buen especialista en SEO es capaz de realizar.

Estrategia de linkbuilding para aumentar el tráfico web

El linkbuilding se caracteriza por ser una estrategia de marketing digital que permite mejorar el posicionamiento en los diferentes buscadores. Previamente, se ha de planificar la forma de conseguir enlaces de calidad, que dirijan al sitio web.

Esta técnica de construcción de enlaces ayuda a generar la autoridad web y mejorar el posicionamiento orgánico. Esta acción debe estar en manos de un profesional que maneje correctamente una campaña de linkbuilding. Lo ideal es comenzar de forma gradual e incluir enlaces que aporten valor y parezcan lo más natural posible.

En este sentido, cabe destacar también que los backlinks o enlaces entrantes que provienen de otras páginas ayudarán al posicionamiento y notoriedad de un sitio web. Estos links que apuntan a nuestra página desde otro dominio pueden ser de gran ayuda, si son de calidad. No obstante, hay otros factores que también incluyen como el dominio, el contenido de las páginas de origen, el anchor text o la relación entre los dominios.

La importancia del contenido SEO en el ámbito empresarial

Otro aspecto muy importante es el contenido optimizado para SEO para conseguir más tráfico orgánico. Para empezar es necesario saber qué preferencias tiene un usuario en la búsqueda, ya que Google ha invertido muchos millones de dólares para comprender la intención de las búsquedas y obtener resultados relevantes.

El contenido original es premiado por los buscadores, no obstante, hay que tener en cuenta las palabras clave que se deben introducir para atraer al público objetivo. Incluso, la introducción de imágenes ayuda mucho porque visualmente es una herramienta muy poderosa para captar la atención del internauta.

Por lo tanto, el denominado contenido SEO friendly es muy eficaz porque ayuda a los motores de búsqueda a comprender un tema específico y si se responde a las consultas de los usuarios.

Por este motivo, las empresas deben preocuparse en adaptar sus contenidos a su público objetivo y dar respuesta a todas sus dudas. Además, es importante buscar la forma de que el usuario interactúe o formule preguntas. Esto se puede conseguir si el mensaje despierta su interés.

Estructura y diseño web para un buen posicionamiento

Finalmente, hay que incidir en la importancia de un buen diseño y estructura web para conseguir captar la atención de un usuario. En este aspecto cabe resaltar que influyen ciertos aspectos como la velocidad de carga, ya que si una página tarda mucho tiempo en ofrecer el contenido, el usuario buscará otra opción.

El diseño debe reflejar la imagen corporativa y filosofía de la empresa, pero a la vez, debe ser responsive. Esto quiere decir que el usuario debe tener la capacidad de acceder a una web o ecommerce desde su PC, tablet o dispositivo móvil. Hoy en día, el auge de la telefonía móvil ya no se cuestiona, y la mayoría de las personas lo usan para realizar un gran número de operaciones, entre estas, la compra online o búsqueda de información.

Asimismo, hay que hacer hincapié en la estructura de una web. Tanto a la hora de solicitar información o realizar una compra, la sencillez es lo que prevalece. Cuanto más fácil se lo pongamos a un cliente, hay más garantía de éxito y fidelización para el negocio.

En resumen, la mayoría de las empresas son conscientes de la importancia de estar presentes en internet. Pero, tener una web o ecommerce sin un buen posicionamiento SEO de poco sirve porque difícilmente llegarán los clientes.